El Gea

Declaración sobre la aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (IV)

Versión del Consejo de Estado de Cuba.


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Asimismo se acordó trabajar en la organización y ejecución de 9 proyectos de desarrollo endógeno en ambos países, entre ellos:

. Proyecto de Desarrollo Endógeno en el Estado Barinas; Hato Caucagua, en el Estado de Apure, Hotel Sheraton, Meliá Miramar y Escuela de Turismo en el Estado Vargas; Fundo Zamorano, Santa Rita, en el Estado Apure y Ciudad Vacacional de las Caracas, Estado Vargas.

. En Cuba se desarrollarán proyectos endógenos en el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana, ISCAH, donde se formarán junto a jóvenes cubanos miles de especialistas y profesionales del sector agropecuario venezolano y en las comunidades Bolívar, Sandino y Martí en el municipio Sandino, en la provincia de Pinar del Río.

Entre otros documentos firmados luego de dos intensas jornadas se destacan:

. Tres acuerdos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Cuba, relativos al transporte aéreo, transporte marítimo y a la constitución y explotación de un astillero de reparación naval y construcción de pequeñas unidades navales.

. Acuerdos Bilaterales en materia de sanidad vegetal y salud animal.

. Acuerdos, contratos marcos y memorando de entendimiento en Turismo, Informática y Comunicaciones, Transporte, Comunicación e Información, Educación y Deportes, Biodiversidad, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Recursos Hidráulicos y Construcción.

. Memorando de entendimiento entre los Ministerios de Económica Popular y de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela y el Ministerio del Comercio Interior de Cuba.

. Acuerdo Marco, contrato de compraventa de crudo y de almacenamiento de petróleo crudo y sus derivados y carta de intención para la rehabilitación de la Refinería de Cienfuegos y para transferencia de tecnología, entre PDVSA y CUPET.

. Acuerdo Marco de colaboración en la esfera de la Industria Eléctrica y de cooperación en el sector energético.

. Acuerdo internacional para la construcción entre el Ministerio de Habitad y Vivienda de Venezuela y el Ministerio de la Construcción de Cuba.

. Acuerdos en materia de aeronáutica civil.

. Acuerdo para la convocatoria de los Primeros Juegos Deportivos de Integración Latinoamericana y Caribeña a realizarse en Cuba del 17 al 30 de junio de 2005.

. Acuerdo para la utilización por Venezuela del Laboratorio antidoping de Cuba y comenzar la construcción de una instalación de este tipo en Venezuela.

. Acuerdo Marco entre los Comités Organizadores de ambos países para la celebración en Venezuela del 16 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

. Acuerdo entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países dirigidos a la difusión del ALBA en organismos internacionales, que incluye entre otras iniciativas su presentación en la Segunda Cumbre Sur a celebrarse en Qatar en junio de 2005 y en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del propio año.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©