El Gea

Cronología de las acciones provocadoras de la SINA (II).

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

5) Del 15 al 17 de septiembre el Jefe Adjunto de la SINA Alexander Lee y el Vicecónsul Erick Limberg viajaron a las provincias de Holguín y Camagüey en visita consular y durante su trayecto entregaron numerosos radios y publicaciones subversivas.

En la capital del país, en decenas de ocasiones durante estos meses, funcionarios de la SINA ha visitado las casas de connotados cabecillas contrarrevolucionarios a quienes han entregado radios, paraguas con determinados mensajes, folletos subversivos, casetes de vídeo y otros elementos. Han visitado también varias de las llamadas bibliotecas independientes, a las que han abastecido.

6) Desde septiembre, el Área de Diplomacia Pública de la SINA comienza a exhibir en los salones de espera del consulado vídeos grabados de las transmisiones de TV Martí y el vídeo contrarrevolucionario "La Primavera de Cuba". Se aplica encuestas a los visitantes sobre el nivel de audiencia de la radio y la televisión gusanas.

7) El 1 de octubre James Cason asistió en actitud provocadora a la residencia del embajador chino para la recepción por el Día de la Independencia de China vestido con una guayabera con los grados militares de Cabo del Ejército de Estados Unidos, en alusión a declaraciones realizadas por un dirigente de la Revolución. En el lugar se encontraba la dirección de la Revolución.

8) El 11 de octubre, Collete Cristian, Segunda Secretaria de Prensa y Cultura, manifiesta al periódico Chicago Tribune que la distribución de radios, libros, revistas e información forma parte de la política del Presidente Norteamericano.

Señaló que pretenden entregar radios a la mayor cantidad de personas posible, destacando que ellos utilizan cualquier medio para propagar la información.

9) Entre el 12 y el 21 de octubre funcionarios de la SINA visitaron a varios cabecillas contrarrevolucionarios y los abasteció de literatura, radio, paraguas, vídeos subversivos y otros materiales.

10) El 22 de octubre, en un nuevo acto de provocación, el Jefe de la SINA acude con los grados de cabo a la recepción por el Día de las Naciones Unidas efectuada en el Palacio de los Capitanes Generales.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©