El Gea

Cronología de las acciones provocadoras de la SINA (I).

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

En los últimos meses el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) y funcionarios de esa legación han incrementado su acción provocadora y subversiva contra Cuba. Este es solo un resumen de los hechos:

1) El cinco de septiembre en una actividad celebrada en la residencia de un funcionario de la SINA, el jefe de esa oficina, James Cason, acudió con un pullover que en su parte delantera decía "Queremos ayudarlos pero no nos dejan" y por detrás decía "Qué insolente" y más abajo "Fidel".

2) El 8 de septiembre se realizó en la residencia de Cason una recepción para presentar al jefe adjunto de la SINA, Alexander Lee, a la que acudieron varios cabecillas y miembros de los grupúsculos contrarrevolucionarios. En la residencia se encontraban letreros y pancartas referidos a los mercenarios detenidos el pasado año por su colaboración en la potencia enemiga. Allí se colocó una supuesta réplica de una celda con pésimas condiciones, la que según ellos representaba el encierro de los contrarrevolucionarios.

Los mercenarios participantes en esta actividad fueron abastecidos con jabas que contenían gran número de folletos, revistas y literatura subversiva, radios y pulloveres.

Ese mismo día, Cason había concedido una entrevista a la ilegal TV Martí, en la que descargó su habitual diatriba anticubana.

3) El 10 y 11 de septiembre, en acción provocadora, la primera secretaria de Prensa y Cultura de la SINA, Kelly Keinderling, repartió en la entrada de su vivienda y en el vecindario unos cien radios de los entrados de contrabando al país junto a una copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y textos con frases escogidas de Martí.

4) El 15 de septiembre Cason viajó a la República Checa para participar en una conferencia organizada en Praga por la institución anticubana "Comité Internacional por la Democracia en Cuba". En la capital checa compartió su histeria anticubana y sus furibundos ataques a la Dirección de la Revolución con el señor Aznar y el expresidente checo Vaclack Havel. Después viajó a Madrid y Bruselas con similares propósitos anticubanos.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©