8 El número de la suerte china y los Juegos Olímpicos 8


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Dragones y tigres para el año nuevo chino

Se hunden las ciudades chinas

China se desorienta

China es el mundo, el mundo es China

El Arca de Shanghai (I)

El crecimiento económico no solicitado del Tibet

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios relacionados con China

Productos y servicios respetuosos con la ecología

China es un país con una gran tradición cabalística, de juego, de horóscopo, de suerte y de predicciones de lo que fue y será. Así, como no podía ser de otra forma, hasta los Juegos olímpicos ven influida su organización por la forma sobrenatural china de ver el mundo.


Celebración del año nuevo chino en el barrio chino de Buenos Aires.

Algunos lo llaman superstición, otros astrología, ocultismo, adivinación, horóscopo...hay muchas formas de hablar de lo mismo, y podemos creer que esta serie de pseudociencias son ciertas o no, es decir, que funcionan o no. Pero lo que es innegable es que para la mayor cultura del mundo son una realidad tan indiscutible como que el sol sale todos los días por el horizonte. Esa cultura es sin duda la China, y si queremos generalizar, toda la oriental también.

Cuando un país organiza uno organiza un gran evento de carácter mediático internacional, como es el mayor evento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos, es de esperarse que las creencias no influyan en unos preparativos que se intuyen racionales y calculados al extremo...pero precisamente por eso cuando se organiza algo a gran escala todo se tiene en cuenta, y por supuesto también las creencias populares, sean o no ciertas.

El ejemplo perfecto lo constituye la creencia china en el número 8 como número de la suerte. Puede que realmente traiga suerte...puede que no, pero lo cierto es que millones de personas creen que si, y esas personas pueden verse decepcionadas y actuar en consecuencia si no se tienen en cuenta sus creencias... Así es que como el número de la suerte chino se coló en los Juegos Olímpicos, así y también quizás teniendo en cuenta aprovechar la pintoresca y rústica imagen que de oriente tienen los occidentales de los orientales y sus creencias "supersticiosas".

Es por eso que en éste día y en éste instante (hora china), 8 del 8 de 2008 a las 8:08, China inicia sus Juegos Olímpicos de Pekín, puede que le traiga suerte...puede que no...en cualquier caso no podemos negar que es una buena estrategia publicitaria digna de un Sun Tzu de la mercadotecnia. Nosotros, por si acaso, publicamos este artículo también a la misma hora :D y con suerte, tendremos algo más de suerte ;-)



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com