La Casa Rosada, un símbolo de lo que es Argentina


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El despilfarro de lo ajeno y el cuidado de lo propio

Vótenme a mi, que no quiero gobernar

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

¿La democracia argentina realmente sirve?

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

La Plaza de Mayo junto con la Casa Rosada, es uno de los lugares históricamente más relevantes de la historia argentina, pero también un símbolo de lo que es el país.

Actualmente (noviembre de 2006) están remodelando la Plaza de Mayo, donde está ubicado, entre otros edificios, el de la Casa Rosada, cede del gobierno. La gran particularidad de la Casa Rosada durante muchos años fue la parcial y curiosa remodelación que le hicieron durante la época en que el país se vendía como uno de los más "económicamente eficientes" y "productivos" del mundo.

Dicha remodelación consistió en volver a pintar la Casa de Gobierno...pero sólo la fachada... Sí, si uno veía lateralmente la Casa Rosada (y quizás aún todavía hoy se pueda observar) podía constatar que el 75% de dicho edificio (las paredes laterales y traseras, totalmente expuestas al público como la fachada principal o la pared de la entrada) no habían sido pintadas...se decidió pintar sólo la parte que suele salir en las noticias, la parte que ven normalmente los turistas y que aparece en las noticias del todo el mundo. Conociendo a los políticos argentinos, lo más probable es que se en el presupuesto figuraba que se pintó toda, pero la diferencia de lo que se ahorró la pintura se la quedó alguno en forma de dinero negro...

Se transformó a la Casa de Gobierno en un símbolo del país: todo estaba realmente mal e iba para peor, pero debía PARECER que iba bien...hasta que (claro) se vino todo abajo, sobrevino la crisis y el caos económico y social que todo el mundo conoció en el año 2002.

No sabemos si este aspecto simbólico, este retrato arquitectónico del país cambiará con la remodelación urbanística que se tiene planeado hacer de la Plaza de Mayo. Pero lo que sí sabemos es que se están agregando rejas que separarán de forma definitiva a la Casa Rosada, a los gobernantes, de la gente común. Rejas que reemplazarán a las vallas móviles que utilizan la policía y las fuerzas de seguridad para impedir normalmente (sí, normalmente) las acometidas de manifestantes furiosos que intentan irrumpir en la cede de gobierno para matar a los políticos con sus propias manos.

Así las cosas, está claro que en gran parte de la Argentina son necesarias todavía rejas para impedir que los que roban sean castigados de forma directa y sin contemplaciones por el pueblo, y no se usan las vallas en cambio para encarcelar a los políticos corruptos, ineptos y ladrones, como debería ser.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com