Invierno pasado por nieve


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

El Parque Nacional los Glaciares - Patagonia Andina

Los trenes de alta velocidad contra los trenes locales (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Tanto en Europa como en América del Norte, el invierno de 2010 llegó con mucho frío y con todavía más nieve. El cambio climático no es necesariamente calentamiento global, y eso se está demostrando. Aquí les mostramos algunas imágenes de este crudo invierno.


Video que muestra algunos de los puentes móviles de Wilhelmshaven

A los Juegos Olímpicos de Invierno esto le viene perfecto, pero lo cierto es que vivir bajo un frío extremo y temporales de nieve que parecen interminables, no es algo que le agrade demasiado al ciudadano normal.

En este video filmado a una temperatura de al menos -15ºC, se observa un bosque alemán que puede ser más peligroso de lo que aparenta, ya que las ramas están cargadas de nieve, que después se congela y termina partiéndolas por el peso, pudiendo caer en la cabeza de los transeuntes. Se ve detenidamente, también el crecimiento de estalacticas de hielo o carámbanos justo arruba de las ramas del agua.

Más adelante, cruzamos sobre un embalse construido para un molino que ya no funciona, y justo del otro lado se ven pasar unas personas haciendo esquí de fondo, una de las pocas formas de transporte que se pueden usar en estas circunstancias invernales.

Siguiendo por un camino nevado llevamos a un lugar que normalmente está lleno de pájaros, pero que ahora, con el mal tiempo que se avecina ante esta "calma previa a la tempestad", están refugiados. Se ve también que el agua continua fluyendo aunque el embalse está congelado.

Continuando vemos una típica casa alemana y pequeña máquina quitanieves que limpia este camino para peatones. Vemos unos patos que buscan refugio en el arroyo pese al frío, y más adelante un castillo helado con nieve arriba.

Todo esto una típica estampa invernal ahora tranquila, porque es un momento en el que por suerte no nieva. Pero el viento fuerte que se escucha incluso en esta filmación, nos deja entrever lo que se venía...pero eso amigos, es material para otra historia ;)



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com