Juegos físicos y deportivos: Ratón y Gato


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Juegos motores: Indice de fichas

Juegos predeportivos: Indice de fichas

Juegos anatómicos: Indice de fichas

Juegos de animación: Indice de fichas

Juegos de expresión corporal: Indice de fichas

Juegos de presentación y conocimiento: Indice de fichas

Juegos sensoriales: Indice de fichas

Juegos tradicionales: Indice de fichas

Diversas formas de clasificación de los juegos (I)

Consejos didácticos o metodológicos para una buena organización y desarrollo de una actividad lúdica (I)

El juego y el deporte

Teorías del juego (I)

El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Juegos de viaje y aire libre

Equipo de supervivencia

Nombre del juego: Ratón y Gato

Dibujo de juego físico o deportivo: Ratón y Gato.
Dibujo de juego físico o deportivo: Ratón y Gato.

Tipo de juego: Motor.

Participantes del juego: Grupos numerosos.

Material para el juego: Un silbato para el animador, instructor, monitor o profesor, los participantes sin material.

Objetivos del juego: Desarrollo de la resistencia, la habilidad y la velocidad de reacción.

Desarrollo del juego: Se forma al grupo en 4 o 5 líneas, cada línea se agarra de las manos con los brazos en cruz. Se elige a un jugador como el gato y a otro como el ratón. Estos se tendrán que perseguir. Cuando el director del juego sopla el silbato, los jugadores se sueltan las manos, giran sobre sí mismos 90º y se agarran de nuevo las manos, formando unas nuevas líneas que son perpendiculares a las anteriores. Cuando el animador sopla de nuevo, las líneas volverán a cambiar, mientras tanto el "gato" deberá perseguir al "ratón" que se escabulle entre las líneas. Cuando el "gato" captura al "ratón", se elige una nueva pareja al azar, que será el animador quien la elija.

Variantes del juego: Cuando el animador de un soplo al silbato, los jugadores agrupados en líneas, girarán a la derecha, y si el animador da dos soplos los jugadores girarán a la izquierda. También usando la misma táctica de los soplos, si el animador da un soplo los jugadores girarán, y si da dos soplos, el gato y el ratón cambiarán sus papeles y se irán persiguiendo.


Videos de deportes y actividades físicas en Andinia Channel

Más fichas de juegos físicos y deportivos aquí.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com