Juegos de barajas: El reloj


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Diversas">Diversas formas de clasificación de los juegos (I)

Consejos didácticos o metodológicos para una buena organización y desarrollo de una actividad lúdica (I)

El juego y el deporte

Teorías del juego (I)

El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Juegos de viaje y aire libre

Equipo de supervivencia

Este juego es otro de tantos juegos de cartas en los que se prioriza la capacidad de prestar atención y reaccionar rápidamente ante la aparición de un determinado naipe.

El juego es simple, primero se reparte toda la baraja (puede ser de cualquier clase, aunque normalmente se usa la baraja española, con o sin ochos y nueves, pero siempre sin comodín) entre los jugadores. Si se estima que son muchos jugadores, puede usarse más de una baraja.

Entonces en orden de derecha a izquierda cada jugador tira una carta en el medio de la mesa, diciendo el número de orden, comenzando por el "uno", y siguiendo cada jugador contando con el número que le corresponda.

El jugador siguiente, antes de tirar, tiene que cerciorarse de que el número dicho por el jugador anterior en voz alta no coincida con el número de la carta que tiró. Si detecta esto y lo dice, el jugador que tiró el número se lleva todas las cartas acumuladas en el centro. Pero si no se da cuenta y/o tira su carta antes de hacerlo notar, el resto de los jugadores que sí se dieron cuenta de su falta de atención pueden decirlo, y entonces el que se lleva todas la cartas de la mesa es él.

El objetivo del juego es liberarse de todas las cartas. La idea es que el juego se desarrolle rápido, contando las cartas en voz alta y dando la vuelta como si de un reloj que marcara las horas se tratara. De esta forma es mucho más difícil escapar del frenesí del juego y prestar atención a la coincidencia entre el número que se dijo y la carta que se tiró.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com