Conozca a los creadores de Andinia.com

Diversas formas de clasificación de los juegos (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

2.2 - Y por otro lado:

2.2.1 - Juegos competitivos.

Competitivos son todos aquellos juegos en los que (según este autor) se canalizan los instintos agresivos. Es decir, una postura similar a la que propugna la teoría catártica de los juegos de Kant.

2.2.4 - Juegos Cooperativos.

Son aquellos juegos en los que no hay ganadores ni perdedores, y cuyos componentes son, principalmente, la cooperación a través de la comunicación y la cohesión grupal, la total participación y la aceptación de los miembros del grupo como imprescindibles, junto con la diversión como último objetivo del juego.

3 - Otra clasificación de juegos aplicada a la educación física.

Hernandez Antén y Moreno Palos son dos autores que proponen la siguiente clasificación para los juegos, aplicable sobre todo a los juegos orientados hacia la educación física:

3.1 - Juegos sensoriales.

Juegos en los que intervienen los sentidos, y que pueden se caracterizan por ser de motricidad disminuida o sedentarios, útiles sobre todo para el final de una sesión (vuelta a la calma) o como actividades alternativas.

3.2 - Juegos motores.

Son los juegos en los que se potencia el desarrollo de los movimientos corporales básicos a una intensidad variable, tales como salto, carrera, etc. Son recomendables sobre todo para la primera parte o la parte central de la sesión.

3.3 - Juegos perceptivos o gestuales.

Todo aquel juego que se use para el aprendizaje de las habilidades motrices complejas o movimientos corporales especializados se enmarca en esta categoría. Son especialmente recomendables para la parte central o intermedia de una sesión de juegos, de clase de educación física o de un deporte determinado en el que se persiga desarrollar este tipo de habilidades psicofísicas.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©