Conozca a los creadores de Andinia.com

Diversas formas de clasificación de los juegos (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

1.4 - Juegos sensoriales.

Son los juegos en los que se ejercita específicamente alguno de los órganos sensoriales o sus funciones (vista, oído, tacto, olfato o gusto), individualmente o en forma combinada. Juegos donde hay que realizar una tarea con los ojos tapados, son un típico ejemplo de los juegos de tipo sensorial.

1.5 - Juegos de representación.

Son los juegos en los que es necesario expresarse corporalmente para jugarlos, donde se deben actual, caracterizar un personaje. Los juegos de representación por excelencia son los llamados juegos de rol.

1.6 - Juegos de ingenio o intelectuales.

Son aquellos en los que se prioriza el uso de la inteligencia para jugarlos y (si fuera el caso) ganar. Al margen de los juegos utilizados en la educación física, podemos citar desde el ajedrez a ciertos juegos de cartas que se pueden subscribir a esta categoría.

1.7 - Juegos de humor.

Son los juegos en los que el principal objetivo es que los participantes se rían o hagan reír a los demás. Podríamos también denominarlos juegos de animación para la diversión. Al margen de la educación física, en esta categoría entraría la típica reunión de amigos en las que se cuentan chistes, ya que esta es sin duda una forma más de juego o diversión.

1.8 - Juegos de reacción y atención.

En estos juegos el principal objetivo es el practicar o el entrenar la velocidad de respuesta psicomotriz a un estímulo dado, y a su vez, la capacidad de atención de los participantes a una situación o a una persona para poder reaccionar frente a dicho estímulo.

Este tipo de juegos se relaciona directamente con lo que podemos llamar "velocidad de reacción", velocidad que está presente y se aplica en muchos deportes, y que depende tanto de la atención, como de la capacidad posterior para aplicar la fuerza explosiva al estímulo recibido. Esta velocidad de reacción es muy importante tanto en deportes como el atletismo (carrera de velocidad) o la natación reaccionando ante el disparo de largada; como en deportes de combate (esgrima, judo, etc.), donde debe reaccionarse con la mayor celeridad posible a un gesto corporal o ataque del contrario.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©