Conozca a los creadores de Andinia.com

El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

El juego o la capacidad de jugar en los seres humanos puede relacionarse con ciertas palabras que a todos les vienen a la mente al pensar en él: ocio, diversión, inteligencia, pasatiempo, habilidad, destreza, interacción, integración, risas, desinhibición, amistad, distracción, astucia, picardía, sociabilidad...y tantas otras, que podríamos seguir enumerando.

Pero tratando de definir al juego de forma general y concreta, nos encontramos con que puede haber opiniones diversas al respecto, dependiendo desde que punto de vista se vea a las actividades lúdicas.

En principio, y siguiendo a la Real Academia Española, podríamos definir el juego como la acción de jugar o su efecto, o como un ejercicio recreativo sometido a ciertas reglas en el que se puede ganar o perder. Por otra parte, el jugar puede entenderse como el hacer algo con espíritu de alegría, y al mismo tiempo con el único fin de divertirse o entretenerse.

Pero hay muchos autores que han caracterizado al juego de distintas formas, entre ellos, citaremos a los siguientes, apuntando en cada caso el año en que fueron publicados sus trabajos al respecto junto con su especialidad.

1970 - Russel A. (psicólogo).

Definía el juego como una actividad generadora de placer, que no se realiza en búsqueda de una finalidad exterior a ella, sino por sí misma.

1972 - Hizinga J. (antropólogo).

Define al juego como una actividad u ocupación totalmente voluntaria, que se realiza dentro de ciertos límites previamente establecidos de espacio y tiempo, atendiendo a determinadas reglas, de forma libremente aceptadas, pero al mismo tiempo seguidas incondicionalmente (no pueden cambiarse durante el transcurso del juego), que tiene un objetivo en sí mismo, estando acompañado de un sentimiento de alegría.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©