Ludwig II, el rey loco

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El juego y la aventura

Todas las historias de aventureros y viajeros

Historias y mitos de ganadores y perdedores

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Juegos de viaje y aire libre

Este rey del estado alemán de Baviera dejó en bancarrota a su reino para el momento en el que finalmente fue declarado loco.

Ludwig II fue finalmente declarado loco, y poco tiempo después murió en circunstancias muy poco claras, cerca de un lago. Todo indicaría que fue asesinado. Ludwig era un hombre bien parecido, tenía impecables modales, una vasta cultura y al fin y al cabo, era un rey; pero poco a poco su salud mental se fue deteriorando por causas que no están muy claras. Se sabe que era homosexual, cosa que en su época y posición, en la segunda mitad del siglo XIX era algo visto como un delito, y padecía aparentemente sífilis.

El rey tenía una idea muy romántica de la vida, y gastó muchísimo dinero en la construcción de castillos de fantasía que fueron vistos como totalmente superfluos; ese gasto del dinero del estado fue una de las razones por las que fue depuesto. Irónicamente, en la actualidad, el producto de sus delirios, los castillos de fantasía de Ludwig constituye las principales atracciones turísticas de toda Alemania, dándole al estado muchísimo dinero todos los años con la comercializacion de toda clase de cosas, desde billetes de entrada a los castillos hasta tarjetas postales y mazos de cartas que llevan la efigie del rey loco.

Si le hubiera hecho caso a los sensatos políticos y familiares, eso nunca habría existido. ¿Ganador o perdedor? Usted decide.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com