Monsieur Spaggiari y el banco

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El juego y la aventura

Todas las historias de aventureros y viajeros

Historias y mitos de ganadores y perdedores

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Juegos de viaje y aire libre

La breve historia de uno de los robos más exitosos de la historia.

Albert Spaggiari, un ex paracaidista militar francés e integrante de una organización terrorista de ultra derecha vivía en 1976 en la bonita ciudad de Niza, en la costa azul de Francia.

Como dueño de un negocio dedicado a la fotografía, nadie sospechó que este hombre cuarentón estaba planificando el que sería el robo más espectacular de la historia francesa junto con una pandilla de asociados del mismo corte y antecedentes criminales.

Después de un largo proceso de planificación, Monsieur Spaggiari y sus socios cavaron un túnel hasta la bóveda de una entidad bancaria de la ciudad, y durante los días feriados del festejo de la toma de la Bastilla de ese año, ingresaron al banco y permanecieron allí durante más de tres jornadas.

En ese ínterin robaron una enorme cantidad de dinero y prepararon la bóveda, soldando su puerta, de tal manera que pudieran retrasar lo más posible la actividad de los investigadores que ellos sabían que vendrían. El monto que fue sustraído no se conoce con exactitud, pero se calcula que se trataría de decenas de millones de dólares.

Por supuesto, la policía empezó a investigar el asunto y tras un tiempo, Spaggiari fue arrestado al regresar de unas vacaciones, y tras permanecer en prisión preventiva durante un par de meses, el día en que se iniciaban las actuaciones judiciales, saltó por la ventana del juzgado, desde un segundo piso, y cayó perfectamente sobre el techo de un auto. Gracias a su entrenamiento como paracaidista, cayó suficientemente bien como para no recibir ninguna lesión.

Inmediatamente subió a una moto y se dio a la fuga. En más de treinta años las autordades francesas no han podido hallar el botín del robo, ni a Monsieur Spaggiari.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com