La explicación de cosas increíbles

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El juego y la aventura

Todas las historias de aventureros y viajeros

Historias y mitos de ganadores y perdedores

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Juegos de viaje y aire libre

Las cosas increíbles siempre tienen una explicación; hasta ganar en un juego de azar es algo perfectamente posible y explicable. Hay quienes piensan que apostar es algo arriesgado, pero en realidad es una inversión; como toda inversión de dinero, hay que saber hacerla, y el desconocimiento y la falta de entendimiento acerca de la ciencia que se conoce como probabilidad y estadística es la que provoca que mucha gente no se anime a invertir su dinero apostando.

En la historia de la humanidad hay muchísimos casos en los que la gente no entendía el cómo y por qué de ciertas cosas y por eso no aceptaba ciertas ideas nuevas que podían hasta ser evidentes. Un ejemplo tal es el de la esfericidad de la Tierra, propiedad de nuestro mundo que ya se conocía trescientos años antes de nuestra era, cuando astrónomos griegos que trabajaban en la famosa biblioteca de Alejandría, en Egipto y tras la ocupación de Alejandro Magno de aquel país, la midieron haciendo algunos cálculos a partir de la longitud de la sombra de determinados objetos en diversos días del año.

Estos científicos midieron estudiaron las sombras de esos objetos en la ciudad de Alejandría y luego, tras viajar una distancia conocida hacia el sur del país, volvieron a hacer tales mediciones; luego, aplicando un poco de geometría calcularon el tamaño de la Tierra y sus propiedades. No podían explicar por qué la gente no caería al vacío en el hemisferio sur, pero ellos aceptaban la idea de que alguna clase de fuerza - no conocían la gravedad - los mantendría en su lugar; de hecho, sabían empíricamente que nada sucedería en el sur pues una expedición naval egipcia había dado la vuelta a África, pasando al hemisferio sur.

Pero los legos no entendían esto, y hasta después de terminada la edad media, en el mundo occidental la gente no podía aceptar que el mundo no fuera plano a pesar de que la verdadera forma del planeta ya era una cosa demostrada. Así que los magos no son magos, después de todo; pero de cualquier manera, ellos siempre terminan ganando.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com