Mary, la falsificadora

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El juego y la aventura

Todas las historias de aventureros y viajeros

Historias y mitos de ganadores y perdedores

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Juegos de viaje y aire libre

Quien no arriesga no gana, y a veces hay que apostar todo lo que se tiene para salir adelante: a principios del siglo XVII vivía en Plymouth una mujer llamada Mary Butterworth que debía mantener a su familia como fuera y sin otros ingresos que lo que obtenía como lavandera y planchadora para otras familias de la colonia.

Pero entre prenda y prenda, mientras lavaba y planchaba, Mary aprendió a falsificar pagarés, usó la ayuda de sus pequeños hijos para dibujarlos e incluso obtuvo la colaboración de un juez, quien se encargaba de introducir los pagarés falsos entre otros auténticos, de modo que Mary podía, por una razonable comisión al juez, por supuesto, hacer circular su moneda.

En definitiva, el juego de Mary fue descubierto porque la cantidad de pagarés falsos era tal que puso en riesgo la economía de Rhode Island, pero nunca se le pudo probar ningún cargo a esta mujer, por lo que quedó en libertad aunque siendo constantemente vigilada pues las autoridades sospechaban de ella.

Irónicamente, con el dinero que obtuvo gracias a sus pagarés falsos y sus nuevos conocimientos en materia de distribución, inició un negocio legítimo de producción de comidas en el que le fue muy bien. Una apuesta ganadora.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com