Richard Hastleton, el perseverante

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El juego y la aventura

Todas las historias de aventureros y viajeros

Historias y mitos de ganadores y perdedores

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Juegos de viaje y aire libre

Richard Hastleton era un joven inglés que zarpó en un buque mercante, en 1582 hacia el medio oriente. En el Mediterráneo, su barco fue atacado por piratas turcos que le tomaron a él como prisionero para luego venderlo en esclavitud. Poco después se encontraba remando en una galera, y así permaneció durante cuatro años, hasta que después de un par de naufragios, pudo escapar.

Llegó a las costas españolas donde por fin se sintió cerca de la cristiandad, pero las autoridades locales, al no simpatizar con los protestantes de Inglaterra, lo encerraron en el calabozo de un castillo. Allí permaneció durante un año hasta que finalmente pudo escapar, pero dos semanas después fue capturado y devuelto; luego lo torturaron para castigarlo por sus malos modales.

Sin embargo, volvió a escapar y cruzó el Mediterráneo nuevamente, llegando al norte del continente africano en un viaje igual de peligroso pero a la inversa que los que efectúan las pateras en la actualidad. Allí los berberiscos volvieron a venderlo en esclavitud, intentó escapar varias veces pero siempre fue recapturado hasta que finalmente lo logró, pero más tarde, fue reconocido y esclavizado nuevamente.

Aunque pidió por su libertad al cónsul Inglés en la zona, no fue escuchado y tuvo que pasar tres años más hasta que finalmente fue rescatado por un navío inglés, tras haber naufragado nuevamente la galera en la cual era remero.

Volvió a Inglaterra diez años después de haber zarpado ¿Quién puede dudar de que se triunfa si se persevera?



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com