Aprendiendo a liderar con contraejemplos perfectos

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

37 ideas para aprender a liderar

Supervivencia, evolución y eficacia de las dinastías: la Casa de David

La apuesta que Meir ben Barukh von Rothenburg hizo contra sí mismo

La supervivencia y continuidad de las dinastías

Cosas relacionadas con el liderazgo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Compartir / Favoritos

Todo lo que sea malo, malsano, perverso, corrupto, incompetente, ineficaz o necio causa sensaciones negativas en cualquiera de nosotros en el plano emocional, pero los líderes deben aprender de tales circunstancias; los integrantes del oficialismo político argentino, en estos momentos, constituyen un nauseabundo pero perfecto caldo de cultivo para aprender por medio de los ejemplos inversos.

En la vida se es o un buen ejemplo o una buena advertencia, y la mayor parte de los líderes políticos parecen caer en la segunda categoría. La Argentina de la actualidad es quizás el mejor ejemplo de un mal ejemplo por el cual se puede aprender haciendo exactamente lo contrario que hacen sus gobernantes. Un país interesante manejado por una casta de ineptos malintencionados que no son peores en uno u otro sentido porque ambos adjetivos se mantienen en un equilibrio diabólico.

El error siempre enseña más que el acierto, y por eso en el elogio siempre hay peor intención que en la censura pues impide mejorar. Los líderes que se cierran a la realidad, que intentan forzar sus argumentos pese a todo y que están dispuestos a arrastrar a sus liderados a las profundidades del tartarus con tal de obtener una victoria pírrica a falta de otra cosa constituyen la casta más impúdica de seres humanos pues representan la involución institucionalizada.

En un mundo que presenta nuevos desafíos como la suba del precio de los alimentos, crisis financieras recurrentes, el agotamiento de las reservas de petróleo, el calentamiento global, el resurgimiento del terrorismo, el narcotráfico, etc. no es posible andar con medias tintas, intelectualmente hablando. Los sillones de los líderes políticos tendrán que ser ocupados por gente más capaz, pero para lograr esto las sociedades deberán aprender qué errores no se deben cometer.

El gobierno argentino - en rigor de verdad, la mayoría de ellos - brinda a la humanidad una candorosa colección de desaciertos que no deben ser desaprovechados por nadie para mejorar sus dotes de liderazgo. No creemos en las teorías conspirativas pero tenemos que decir que se requiere de una tremenda habilidad para hacer un despliegue de estupidez e inhabilidad como la que cualquier lector puede constatar a través de este enlace.

Y lo peor es que creen que hacen las cosas mejor que otros y hasta recientemente sus adláteres han empezado a comparar públicamente el "modelo de desarrollo" argentino con lo que se aplica en los países escandinavos. La constatación de que la ignorancia es aún más perniciosa que la maldad es la clase de asombro que uno no desearía tener tan a menudo.

Esperamos que sea útil no solamente para enterarse de qué clase de gente es la que gobierna este país, sino para que los mismos desaciertos no sean cometidos en otras latitudes.


Dedicados a la exploración, el conocimiento y la aventura.





Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com