Liderazgo y exploración

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Las extrañas hazañas de William Grant Stairs

El secreto de Kodok

Barth y el Monte Idinen

Un rey que murió en su ley

Maradona: El liderazgo cuando ya no se lidera

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Cursos y educación

La historia de las expediciones está llena de ejemplos sobre la aplicación de buenos y malos principios de liderazgo que conviene conocer.

La conducta humana está regida indudablemente por la naturaleza también humana; somos lo que somos y nos comportamos como seres humanos porque somos eso y no delfines, y sin importar en qué posición estemos o en qué época vivamos. Las historias de amor, codicia, patriotismo, curiosidad, etc. tiene sus variaciones pero desde los primeros ciclos literarios sumerios hasta la actualidad son bastante comunes y en cierta forma, repetitivas.

En este sentido, la relación de mando dentro de los grupos y sociedades, es decir, el liderazgo, también queda determinado en buen aparte por principios universales, perpetuos, que tiene que ver con lo que somos Justamente, si fuéramos delfines, quizás la cosa sería distinta porque nuestro entorno de vida también lo es: Los delfines, por ejemplo, no duermen con todo su cerebro comprometido en el proceso, sino con un hemisferio detrás del otro. Esto permite que el hemisferio cerebral despierto controle no solamente las funciones vegetativas del organismo sino también algunas motoras, necesarias para la navegación y sustentación ene el agua, además de garantizar un mayor nivel de protección contra posibles depredadores y así su supervivencia.

Y una forma de comprender de qué manera la naturaleza humana influencia el liderazgo consiste en hacer un estudio de hechos históricos en los cuales sea posible extraer conclusiones sobre cómo diversos líderes manejaron distintos tipos de situaciones. A partir de esta página que le recomendamos agregar a sus favoritas si el tema le interesa, usted podrá hallar diversos relatos relacionados con la buena o mala aplicación de los principios de liderazgo a lo largo de la historia de la exploración. Tan solamente debe seguir los enlaces que aparecen en la columna izquierda.



Búsqueda rápida.

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com