Uso de cámaras digitales al aire libre (VII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Transportando y usando cámaras digitales en bicicleta

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Material y equipamiento para llevar en salidas de un día al aire libre

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Productos para fotografía y video

Equipo de supervivencia

- Como pasa con las baterías o las pilas, será recomendable también que lleve las tarjetas extras a mano, porque sino no le servirán de mucho (para eso, como dijimos, lo mejor es llevar todo junto en la funda de o la bolsa de transporte de la cámara).

- Una tarjeta de memoria puede dejar de funcionar, o funcionar mal momentáneamente al aire libre por varias razones. Una de las más comunes es el frío o una intensa humedad que haga que no haga un buen contacto con la cámara, y esta última, o no la reconozca como existente, o de "error de tarjeta de memoria". En la mayoría de los casos este problema no es grave, y no implica la pérdida de sus fotos ya almacenadas, pero no le dejará seguir sacando fotos o guardándolas en la tarjeta (puede que sí le permita guardarlas mientras en la memoria interna de la cámara, si dispone de ella) hasta que disminuya el frío o la humedad. A veces, sin embargo, puede sacar la tarjeta y limpiarla con un paño húmedo para que vuelve a hacer contacto.


Portatarjetas de memoria flash
Portarjeta de memoria flash guardada en una funda de cámara.

- Las tarjetas de memoria para cámaras digitales, como cualquier otro dispositivo electrónico, pueden verse afectadas por la electricidad estática, electricidad que nosotros mismos podemos generar por fricción en nuestro propio cuerpo, ropa, etc. Tenga en cuenta entonces el "descargarse", antes de manipular una tarjeta (pase las manos sobre una superficie metálica repetidamente), y nunca se la de a otra persona en la mano directamente, porque puede generar un "puente" entre su corriente estática y la de la otra persona, estando la tarjeta en el medio y viéndose afectada. Lo mejor es dejar la tarjeta sobre una mesa, mueble, etc., y que la otra persona la agarre de ahí.

- La tarjeta puede no hacer contacto con la cámara, dando error o no siendo reconocida, porque la superficie de contacto (dorada o plateada) esté sucia. Por ejemplo, debido a marcas de huellas digitales. Puede limpiarla con una goma de borrar lápiz (blanca suave) para sacar esta suciedad, y facilitar un mejor contacto.


Tarjetas de memoria flash
Tarjetas de memoria flash
se aprecia el lugar que hace contacto, marcado con huellas digitales
por precaución, nunca debe tocarse esta zona de la tarjeta.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com