´Señora, tiene que calzarse´


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

La supervivencia del ser humano mediocre (I)

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Es realmente increíble como aquellos que ostentan un trabajo aburrido, dedican sus oras laborales a molestar a la gente. Un caso de este tipo lo constituyen algunos guardias de seguridad de la empresa RENFE de ferrocarriles españoles.

Imagínense ustedes la siguiente situación: una señora mayor se sube al tren, se sienta (da la casualidad que a mi lado) y se acomoda, saca un periódico viejo (de los que se reparten gratuitamente y abundan en los trenes españoles) y lo pone en el asiento de en frente (los asientos van de dos en dos, enfrentados, uno a favor de la marcha del tren y otro en el sentido contrario). Con el papel de diario puesto sobre el asiento se descalza sus sandalias, y apoya sus pulcras medias blancas sobre el papel (por si caso, no vaya a ser que ensucie el asiento de en frente, que por supuesto está desocupado).

Pasan los minutos, el viaje sigue y la mujer se duerme. En un momento dado, suben dos guardias de seguridad de la susodicha compañía española RENFE (culturistas, con tantos músculos que se mueven casi en bloque por limitación de la flexibilidad articular de los brazos) y tras observar a todos los pasajeros y no encontrar uno de pelo largo y pinta de heavy o punk al cual exigirle el billete (cosa que no es su función, por supuesto, pero lo hacen igual, lo vi con mis propios ojos) al no encontrar a ningún sospechoso (supongo yo) caen en la cuenta de que la señora (¡¡o pecado!!) tiene los pies en el asiento...y ¡¡es más, está descalza!!. Ahí es cuando el guardia más cercano despierta con su vozarrón a la señora diciéndole:

- Señora, tiene que calzarse.

¿?:?:¿?:?:¿?

Si sí, y una vez más repito y agrego:

!?!?!?!?!?!?

No sé si es que esta actitud es tan elevada y trasendente a nivel filosófico que escapa a mi comprensión, o que simplemente estos guardias no tienen nada que hacer...porque, realmente ¿qué sentido tiene hacer calzar a una persona que no molesta a nadie, no ensucia un asiento, y encima, despertarla para semejante estupidez? No sé que pensarán ustedes, pero yo como viajero no puedo entender como si se va como pasajero en un avión tras pagar cientos de euros, descalzarse es algo que hace todo el mundo y nadie dice nada; y al viajar en un tren alejado de la mano de dios habiendo pagado "dos duros" (porque estamos en España) pongan el grito en el cielo por hacer algo similar.

Esta reflexión puede parecer una tontería o una total pérdida de tiempo. Pero piensen. Estos señores sin criterio, psicología ni formación alguna en el trato a la gente o las relaciones pública, que teóricamente se encargan de la seguridad en este medio de transporte ferroviario, POSEEN ARMAS. Así es como ha habido muchos casos de golpizas a inmigrantes, mendigos, borrachos, o cualquier persona desvalida o marginal, tanto en el tren como en el metro (algunas salieron por la televisión, otras me constan por haberlas visto, pero nadie dijo nada en los medios). Porque, señores, todo empieza con un pequeño detalle, incluso puede empezar con amabilidad, con un simple y escueto "Señora, tiene que calzarse".



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com