El poder del océano


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

La supervivencia del ser humano mediocre (I)

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

A algunos estas imágenes les parecerán relajantes, a otros aburridas, y quizás a alguno un poco intimidadentes...porque sucede que muchos ciudadanos ya se olvidaron de observar la naturaleza, con tiempo, sin apuro ni prisa alguna, tratando de sentir lo que transmite, en este caso el mar, un océano atlántico algo embravecido.


Mar picado o embravecido.

De ahí vinimos dice la ciencia, salimos del mar, y parece que nuestros genes algo recuerdan, porque de una forma u otra, nuna se puede mirar al mar y quedar indiferentes.

En este video, un poco al margen, también observamos como las ciudades "acorralaron" un poco al mar...grandes edificios invaden la costa... Se observa al mismo tiempo, hacia la mitad del video, como la creación de escolleras para conservar las playas erosiona la costa de forma antinatural (todo en pro del turismo). Hay que seguir visitando las costas, pero con respeto al entorno natural, y luchando contra la especulación y el avance dessenfrenado del urbanismo.

Porque, por cierto, también puede interpretarse, por cierto, que es el mar el único que contuvo a la ciudad, su frontera ecológica, y también una amenaza latente, una amenaza natural que muchas veces se manifiesta en tsunamis o huracanes, por ejemplo.

Mediten o reflexionen (que no es lo mismo). Esperamos que disfruten del video.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com