Libertad y cuidado de aves y pájaros (IV)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Racionales, cuando se quiere (I)

Un pequeño paso para España, un gran paso para la humanidad (I)

El pulpo Paul: la estupidez humana vs. la inteligencia pulpesca (I)

Cómo sobrevive el camello bactriano

El conejo: ¿Un espejismo de la superviviencia?

Duna, el precio de la excelencia canina (I)

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Elementos tóxicos y otros peligros

* No corte las plumas de las alas de los pájaros. Permítales disfrutar del vuelo.

* Elimine los peligros como los ventiladores de techo, recipientes con agua, retretes abiertos, lugares donde se puedan golpear, vegetales fumigados, cables eléctricos, ventanas de vidrio y espejos, etc.

* Las emanaciones del Teflón cuando se calienta excesivamente y de los hornos auto-limpiantes son letales para las aves, nunca los utilice cuando hay un pájaro en casa.


Golondrina cantando en libertad.

* Los maníes contienen aflatoxina que es fatal para los pájaros.

* El plomo de los lápices puede ser letal si lo ingieren. El chocolate y los aguacates son tóxicos para los pájaros.

* Asegúrese de que ninguna de sus plantas sea venenosa para las especies de pájaros que habitan en su hogar.

* Utilice productos ecológicamente seguros, no use limpiadores fuertes, aerosoles, desodorantes de ambientes o insecticidas.

* Algunos edificios de apartamentos exigen que permita fumigar su unidad, legalmente usted puede impedirlo por "razones de salud".

Alimentos y agua

* Cambie el agua de los pájaros dos veces por día.

* Mantenga los recipientes de alimentos y agua sobre los posaderos, en una posición suficientemente alta como para que no se contaminen con la materia fecal.

* Ofrézcales una variedad de frutas y hortalizas, junto con cereales, porotos cocidos y semillas. Los locales de comida naturista y algunos negocios para mascotas venden mezclas de porotos que puede cocinar y congelar para utilizar en el futuro. Nunca deje los alimentos más de algunas horas, los pájaros son muy susceptibles a las infecciones bacterianas. Además, tienen un metabolismo extremadamente rápido y no pueden permanecer sin comida durante mucho tiempo. También son muy lentos para probar algo nuevo. Es probable que tenga que ofrecerle un alimento muchas veces para que lo acepte.

* No compre alimentos u otros productos en los negocios de mascotas que venden pájaros, ya que de este modo estaría fomentando el comercio de pájaros. En los supermercados y locales de comidas naturistas puede encontrar alimentos frescos.

* Las dietas de semillas exclusivamente son inadecuadas y pueden provocar deficiencias de vitaminas y minerales.

* Es ideal comprar alimentos orgánicos. Los alimentos que encuentre en el mercado fuera de estación (ej. uvas y melones) pueden haber sido importados de otros países donde el uso de pesticidas está aún menos regulado que en el nuestro, o estos alimentos pueden haber estado almacenados durante un tiempo y haber sido rociados, encerados y fumigados con múltiples agentes químicos para impedir su descomposición. Lave todos los alimentos.

* Si no está disponible el alimento que les gusta a los pájaros, cultívelo usted mismo. La mayoría de los porotos y semillas se pueden cultivar en el hogar, o en un balcón, se puede cultivar vegetales y hierbas.

* Los pájaros necesitan la combinación apropiada de vitaminas, minerales y aminoácidos para mantenerse saludables. Esto requiere de un buen suplemento.

* Los productos cultivados pueden no ser una dieta adecuada para muchos pájaros. Algunas especies silvestres se alimentan exclusivamente con granos.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com