Las mascotas en un mundo imperfecto


Foto del autor o fuente no disponible
PETA
People For the Ethical Treatment of Animals

Lecturas sugeridas

Racionales, cuando se quiere (I)

Un pequeño paso para España, un gran paso para la humanidad (I)

El pulpo Paul: la estupidez humana vs. la inteligencia pulpesca (I)

Cómo sobrevive el camello bactriano

El conejo: ¿Un espejismo de la superviviencia?

Duna, el precio de la excelencia canina (I)

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

En un mundo perfecto los animales vivirían en libertad: criando y siguiendo sus insitintos naturales. Sin embargo, perros y gatos no pueden sobrevivir sin nuestra ayuda, por lo que los debemos cuidar al máximo. Un gesto tan simple como adoptar a un perro o gato de un refugio o protectora hace la diferencia entra la vida o la muerte para esos animales. Es también muy importante que dejemos de reproducir a los animales, pues de esa manera se controla la sobrepoblación y el abandono.


Una gata negra. Clic en la imagen para buscar más fotos.

La triste realidad es que no todo el mundo ama a los animales. Cientos de animales son encontrados golpeados, hambrientos y enfermos; camadas de cachorritos y gatitos son rescatados de cajas cerradas con cinta al costado de la carretera, o de bolsas cerradas herméticamente que son arrojadas en la basura; perros abandonados porque "ladran mucho", o porque están viejos, o porque la familia se está mudando.

Aún las personas que se preocupan por los animales muchas veces no saben reconocer o cumplir con muchas de sus necesidades. Los animales domesticos no pueden sobrevivir por sus propios medios, y sin embargo mantienen muchos de sus instintos básicos e impulsos. Por lo general, no realizan actividades naturales: por razones de seguridad, se los encierra en una casa o patio trasero, siempre dependiendo de sus dueños hasta para tomar un trago de agua, para conseguir alimento o para relacionarse con miembros de su especie.

Mientras la gente trate a los animales como juguetes, propiedades y objetos, y no como individuos que tienen sentimientos, familias y amigos, el descuido y abuso generalizado continuarán.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com