Lana, la piel de otros


Foto del autor o fuente no disponible
PETA
People For the Ethical Treatment of Animals

Lecturas sugeridas

Racionales, cuando se quiere (I)

Un pequeño paso para España, un gran paso para la humanidad (I)

El pulpo Paul: la estupidez humana vs. la inteligencia pulpesca (I)

Cómo sobrevive el camello bactriano

El conejo: ¿Un espejismo de la superviviencia?

Duna, el precio de la excelencia canina (I)

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

La mayoría de las personas no sabe que las ovejas criadas para usar su lana son castradas y mutiladas sin anestesia ni analgésicos, para luego ser transportadas por barco en largas travesías, hasta que finalmente son matadas estando plenamente conscientes.


Un corral. Clic en la imagen para ver la galería de fotos completa.

Gran parte de la lana que se usa en tapetes y ropa viene de ovejas criadas en Australia y Nueva Zelanda, donde los granjeros las trasquilan sin ningún cuidado, rebanando en ocasiones pedazos de su carne.

Las ovejas son seres vivos que sienten dolor, miedo y soledad. Sin embargo, para la industria son meras máquinas de producir lana.

Al comprar lana estamos contribuyendo con un negocio sanguinario. Hay muchas opciones para vestir que no están hechas con piel de animales. Por favor, únete a la moda compasiva y salva a una oveja: no compres lana.

¿Qué puedes hacer?

- La principal manera de ayudar a acabar con este negocio que involucra sufrimiento de miles de animales, es dejar de comprar artículos de lana.

- Hay materiales duraderos, abrigadores y modernos en todas las tiendas de ropa y que no involucran sufrimiento para los animales.

- Comparte este post en tu red social.

- Reparte folletos que informen sobre el maltrato al que se somete a las ovejas y otros animales a los que se les quita la lana. De preferencia hazlo fuera de un centro comercial o de un establecimiento que venda artículos de lana.

- Escribe a tiendas importantes o centros comerciales que venden artículos de lana, solicitándoles que dejen de apoyar el comercio de la lana. Puedes adjuntar un video sobre el comercio de ovejas.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com