El Gea

98% de mexicanos exige que empresas informen si usan transgénicos en la comida (I)

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Greenpeace presentó una encuesta de opinión levantada en septiembre pasado en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey que demuestra que 98% de los mexicanos opina que las empresas fabricantes de alimentos deben informar al consumidor si usan transgénicos en sus productos. El 96% de los encuestados opina que el consumidor tiene derecho a decidir si come o no alimentos transgénicos.

Para expresar el sentir de los ciudadanos mexicanos y lanzar su campaña de consumidores y mercados, Greenpeace infló un globo aerostático en el Zócalo de la Ciudad de México con el lema de su campaña de mercados y consumidores: "Transgénicos en mi mesa ¡No!".

La encuesta, realizada por Sigma Dos en las más grandes ciudades del país revela que el 73% de los encuestados no sabe qué son los transgénicos, a pesar que desde 1995 el gobierno ha autorizado la venta para consumo humano de 31 transgénicos de maíz, soya, algodón, canola, papa, jitomate y alfalfa que pueden ser usados en nuestros alimentos.

La falta de información y el desconocimiento persisten incluso entre quienes sí saben que existen estos alimentos modificados genéticamente: 10.8% no sabe si los ha comido, 8.1% cree que no los ha comido y un 4% cree que los ha comido pero no sabe en qué alimentos. En total un 95.9% de los encuestados no está seguro de si ha comido transgénicos o no.

"Esta insultante falta de información sobre nuestros alimentos es claramente rechazada por la mayoría de los mexicanos: al saber que los transgénicos son cultivos modificados genéticamente mediante biotecnología moderna, el 58% de los encuestados dijo no estar de acuerdo en que se usen estos organismos en alimentos de consumo humano. El 98% de los encuestados opina que las empresas fabricantes de alimentos deben informar en sus empaques-etiquetas si sus productos contienen transgénicos, mientras que el 96% opina que el consumidor tiene derecho a decidir si come o no alimentos transgénicos", informó Areli Carreón, coordinadora de la campaña de consumidores de Greenpeace México.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©