El Gea

Transgénicos en mi mesa ¡NO! (II)

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Una vez que reunamos las respuestas, las publicaremos en una Guía del consumidor, a fin de brindar a la ciudadanía una herramienta eficaz con la que puede decidir si consume o no transgénicos. Esta Guía enlistará como verdes a las compañías que no usan transgénicos y como rojas a las que sí los usan o se nieguen a brindar información.

¿Por qué los consumidores mexicanos tienen derecho a contar con esta información?

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el derecho a la información es el primer derecho básico de los consumidores, pues contar con la información sobre los bienes y servicios que le ofrezcan de manera oportuna, completa, clara y veraz, le permite elegir qué quiere comprar. Este derecho también es fundamental en nuestro país.

Los mexicanos tenemos derecho a saber si los alimentos que compramos para nuestras familias contienen ingredientes o derivados de transgénicos, para así decidir si queremos comerlos o no.

Si bien este derecho no está plenamente garantizado por la actual redacción de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (mejor conocida como Ley Monsanto), en meses recientes se han presentado dos iniciativas en el Senado para modificar dicha redacción, a fin de que el etiquetado de transgénicos sea obligatorio y se respete a cabalidad el derecho legítimo e incuestionable de las personas a saber y decidir qué comen.

¿Qué ingredientes de nuestros alimentos pueden ser transgénicos?

Greenpeace dio a conocer que la Secretaría de Salud, responsable de garantizar la inocuidad de lo que consumimos en México, ha aprobado la venta para el consumo humano de 31 transgénicos de soya, maíz, canola, jitomate, papa, algodón y alfalfa, sin llevar a cabo investigaciones independientes y rigurosas que garanticen que su consumo no producirá problemas de salud en el futuro. Estos 31 transgénicos podrían ser utilizados por la industria alimentaria en distintos productos que están en nuestra mesa pero ni las autoridades ni las compañías lo informan.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©