Dave, el sostenible: o haciéndonos cargo de nuestra basura


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

¿Alguna vez pensó en la cantidad de basura que genera por día? Si es así, quizás sea un aficionado al cuidado del medio ambiente, intente reciclar, reutilizar y consumir lo menos posible. Esta forma de vida puede incluso llevarse al extremo, así nos lo demuestra Dave, el sustentable.


Dave "el sostenible".

Y el extremo en el ámbito de la generación de desperdicios urbanos, es no tirar ninguno...¿imposible? Nosotros decimos, como Dave: nada es imposible. Todo es cuestión de enfrentarse al problema y ver hasta dónde se puede llegar con la solución. Dave, gracias a su bitácora encontró unas cuantas, propias o sugeridas por sus lectores, y nos explica (en inglés) algunas de sus experiencias (como la de la instalación de un generador de compost a partir de lombrises) en el video que acompaña estas líneas.

Lo principal de esta iniciativa no es el logro real, porque, ¿qué es un simple "Dave" frente a los billones de toneladas de desechos que se generan diariamente? Lo importante de esta iniciativa es que DA EL EJEMPLO, y demuestra que todo es cuestión de proponerse algo para lograrlo. De momento, Dave hace 9 meses que no saca la basura de su casa. ¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo?



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com