Ecología: prestar atención para ahorrar energía


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Obtención de alimentos y supervivencia: los perjuicios para el medio ambiente

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

No sólo con palabras se defiende la ecología, sino también con hechos. Hay pequeñas cosas con las que uno puede contribuir a reducir el impacto ambiental de las actividades humanas "civilizadas" (que cada vez se constatan menos civilizadas, en el sentido deseable del término).

Etiqueta que señala la categoría energética de un electrodoméstico
Categoría de consumo de energía de un producto electrónico

Una de ellas es prestar atención a la categoría energética de los electrodomésticos al comprarlo. Cuando el precio es algo mayor sin razón aparente, muchas veces se debe a que el electrodoméstico algo más caro es el que a la larga será más barato, tanto a nivel económico como ecológico, ya que consume menos.

En la Unión Europea la mejor categoría energética etá catalogada como la "A", y le siguen en orden alfabético ascendente todas las letras hasta llegar a la "G", la de mayor consumo. Por supuesto, si un electrodoméstico ni siquiera acusa una categoría, significa que muy probablemente consuma incluso más que la categoría "G".

Algo más a lo que hay que prestar atención es a elegir, a igual precio y calidad (incluida la energética) aquellos electrodomésticos que usen menos cantidad de embalajes, y que además estos sean reciclables y/o provengan de materiales reciclados.

Recuerde entonces, antes de comprar, prestar atención a este tipo de detalles y retorne a las viejas y buenas costumbres ecológicas que le contamos en nuestro foro.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com