¿Es la lucha ecológica por Internet una lucha en vano?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Hace tiempo que esta pregunta me da vueltas por la cabeza... Si tenemos en cuenta que Internet es un medio de comunicación "activo", es decir, que precisa de personas que "busquen" información, no que la reciban "pasivamente", como pasa cuando se ve las noticias por la televisión, ¿cómo podría llegar la información ecológica a cambiar las mentes de aquellos que no se interesan por la ecología?

Un paisaje ecológico a proteger
Un paisaje ecológico a proteger

Estoy seguro de que vos que estás leyendo este post estabas previamente interesado por estos temas...¿o me equivoco? Si no fuera así, ¿qué te hubiera motivado a leer sobre la defensa de la ecología o el medio ambiente? Alguien que tiene una actitud rutinaria antiecológica o totalmente insensible con los temas medioambientales seguramente no estaría leyendo esta reflexión de un total desconocido. Leer implica desde siempre una actitud más activa que la de "recibir" sin más una imagen, que la de "contemplar" sin intervenir. Es por eso que a veces pienso "¿para qué luchar por la ecología en Internet? Esto debería hacerse desde el sistema educativo obligatorio y desde los grandes medios de comunicación "pasivos" de masas, es decir, la televisión, el cine, etc".

Sin embargo, los que en Andinia seguimos divulgando por Internet las cuestiones ecológicas tenemos la esperanza de que, al menos, hacemos más fuertes a los que luchan y resisten los abusos para con el medio ambiente, porque de donde no hay no se puede sacar... De entre ellos quizás surjan líderes futuros que logren cambiar la mentalidad de la gran mayoría de la gente que está "imbuida" en la civilización, y no se preocupa más que por sobrevivir cotidianamente. Del trabajo a casa, de casa al trabajo...las consecuencias de ello no son problema suyo...pero las terminaremos pagando todos. ¿Qué más podemos hacer que tratar de cambiar esto de una forma u otra?

Unite a nuestro foro de ecología o a nuestro foro de liderazgo si querés debatir, contribuir o conocer más sobre estos temas.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com