El Gea

Greenpeace celebra la continuidad del Protocolo de Kioto, pese a la táctica de EEUU para hundirlo (I)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

10 de Diciembre de 2005

Montreal 2005: 1ª reunión de los países firmantes del Protocolo de Kioto

GREENPEACE CELEBRA LA CONTINUIDAD DEL PROTOCOLO DE KIOTO, PESE A LA TÁCTICA DE EEUU PARA HUNDIRLO.

Pide al gobierno de Zapatero que se comprometa a cumplir con el Protocolo, apostando por el ahorro energético y las energías renovables de forma más ambiciosa

Greenpeace felicita a los 157 países que han ratificado el Protocolo de Kioto, porque han movido el punto de enfoque de los tratados sobre cambio climático hacia mayores reducciones de emisiones para después del 2012.

"El Protocolo de Kioto es más fuerte hoy que hace dos semanas. Esta primera reunión de las Partes ha sido histórica, pues ha reconocido la urgencia de la amenaza que el cambio climático supone para los pueblos más pobres del mundo, y finalmente para todos nosotros. La decisión tomada aquí ha puesto en marcha el camino para una acción a largo plazo" ha declarado en Montreal Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.

Después de intensas negociaciones que culminaron pasadas las seis de la madrugada en Montreal, las Partes finalmente se han puesto de acuerdo sobre los siguientes puntos:

Empezar negociaciones urgentes sobre nuevos objetivos de reducciones de emisiones para la segunda fase de compromiso del Protocolo de Kioto (2013-2017). Se ha establecido un grupo especial de trabajo para asegurar que las negociaciones concluyan "lo antes posible". Esto es necesario para asegurar la continuidad de los mercados de emisiones y permitir a los gobiernos poner en marcha políticas y medidas para poder cumplir con los nuevos objetivos más ambiciosos de recortes de emisiones.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©