El Gea

Se agota el tiempo para actuar contra el cambio climático (I)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

28 de Noviembre de 2005

Montreal 2005: 1ª reunión de los países firmantes del Protocolo de Kioto

GREENPEACE ADVIERTE QUE SE AGOTA EL TIEMPO PARA ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La organización ecologista pide mayores compromisos para reducir las emisiones causantes del cambio climático, aumentando el uso de energías renovables.

Coincidiendo con el comienzo de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Montreal, activistas de Greenpeace instalaban a primera de la tarde un reloj de arena, de 4 metros de alto, ante la sede donde se llevará a cabo la reunión para recordar a las delegaciones asistentes la falta de tiempo para actuar contra la mayor amenaza al medio ambiente de nuestros días. La cumbre sobre clima que se abría hoy, la primera después de que entrara en vigor el Protocolo de Kioto, da inicio a dos semanas de negociaciones cruciales acerca de la protección del clima.

El tema central de esta cumbre será el calendario para la adopción de nuevos compromisos de reducción de emisiones, que permitan evitar un cambio climático peligroso, una vez concluya el periodo actualmente cubierto por el Protocolo de Kioto (hasta 2012).Greenpeace considera que las energías renovables son la clave para evitar la causa del cambio climático, que son las emisiones de CO2 causadas por la quema de combustibles fósiles. Según el informe Renovables 2050, presentado la pasada semana en España, las renovables podrían producir 56 veces más electricidad que la demanda de la España peninsular prevista en 2050.

Nos estamos quedando sin tiempo para el clima. El cambio climático no es un problema distante con el cual enfrentarnos en algún momento en el futuro. De hecho nos queda muy poco tiempo para evitar los impactos más catastróficos. Sin una acción rápida y decisiva, aquí por parte de los gobiernos, nos encontraremos pronto montados en un tren fuera de control que será imposible frenar, afirmó Sara Pizzinato, Responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©