El Gea

Greenpeace pide al Ministerio de Industria Español un buen Plan de Fomento de las Energías Renovables (II)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Según informes sobre energía eólica marina, como por ejemplo "Energía Eólica Marina en Europa", realizado por la consultora internacional Garrad Hassan para Greenpeace, la energía eólica marina podría satisfacer un tercio de todas las necesidades de electricidad en Europa, una cantidad comparable a la que actualmente está proporcionando toda la industria nuclear europea.

La energía solar termoeléctrica puede proporcionar electricidad en grandes cantidades en países soleados como España, según el informe realizado por expertos de Greenpeace y de la Asociación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIA). Las centrales solares termoeléctricas, que concentran los rayos solares para calentar un fluido y convertir la energía térmica en eléctrica, disponen de tecnología totalmente probada y fiable. "España es el país del sol y tiene la oportunidad de ser un líder mundial en energía solar, tanto o más que en eólica", ha afirmado Montón

La falta de compromiso del Gobierno español con Kioto se demuestra con los datos de energía solar fotovoltaica instalada. España instaló en 2004 alrededor de 10 Mwp, frente a los 363 MWp instalados en el mismo periodo en Alemania, un país que dispone de mucha menos radiación.

Una tecnología al alcance de los ciudadanos.

Greenpeace lanza hoy una versión digital de la Guía Solar presentada el pasado día 20 para facilitar a la ciudadanía la instalación de paneles solares fotovoltaicos. De esta manera, la organización ecologista propone a la ciudadanía tomar un papel protagonista en el desarrollo de las energías renovables. Esta guía es una herramienta necesaria dada la escasa información disponible, las trabas burocráticas de las administraciones públicas y los impedimentos que utilizan las compañías eléctricas. Greenpeace pide, además, al Gobierno que facilite la participación ciudadana:

- incrementando la bonificación que recibe la instalación de esta tecnología, y

- facilitando los trámites administrativos para asegurar el necesario crecimiento de esta tecnología cuyo potencial es inmenso. "Un Plan de Fomento de las Energías Renovables que no persiga avanzar decididamente por estas tecnologías, haciendo suyos los objetivos técnicamente posibles, no será solidario con las generaciones futuras", concluyó Montón.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©