El Gea

Greenpeace pide al Ministerio de Industria Español un buen Plan de Fomento de las Energías Renovables (I)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

El Plan propuesto por Montilla no se ajusta a los recursos disponibles en España ni a los compromisos del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Greenpeace pide al Ministerio de Industria que el nuevo Plan de Fomento de las Energías Renovables, a punto de aprobarse en Consejo de Ministros, cumpla las promesas del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y formule objetivos coherentes con las posibilidades de nuestros recursos y tecnologías disponibles, con los compromisos legalmente adquiridos en el Protocolo de Kioto y con las peticiones de la industria de las renovables y de los ecologistas. La organización pide al Gobierno, en particular, 2000 MW de energía solar, entre termoeléctrica y fotovoltaica y 25.000 MV de energía eólica, incluida la marina.

Los limitados objetivos del nuevo Plan de Acción de la Estrategia de Eficiencia Energética (E4) hacen imposible cumplir con Kioto, ya que el plan presentado prevé reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 32,5 millones de toneladas en ese periodo. Eso significa que se logrará como mucho cumplir con apenas un 40% del total de emisiones de los sectores difusos al que se ha comprometido el Gobierno.

"El Gobierno tiene ahora una segunda oportunidad, a través de la revisión del Plan de Fomento de las Energías Renovables, de reducir emisiones de CO2 fomentando las energías limpias", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático. "El potencial de las energías renovables en España es espectacular, existen recursos renovables suficientes como para abastecer diez veces toda la demanda de energía prevista para el año 2050", añadió.

Teniendo en cuenta el potencial español, Greenpeace igual que Protermosolar, la asociación de empresas de termoeléctrica, pide para 2010 un objetivo de 1.000 MW para la solar termoeléctrica y, al igual que la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), 1.000 MW para la solar fotovoltaica, el doble de lo que el Ministerio está considerando. En cuanto a la energía eólica, mientras el Ministerio está considerando un objetivo de 20.000 MW, Greenpeace pide al menos 25.000 MW, incluyendo la eólica marina, análogamente a las peticiones de las principales asociaciones de empresas del sector eólico. "Para cumplir con Kioto hace falta un plan de renovables ambicioso. Si los objetivos son insuficientes, se estará dejando, sin necesidad de hacerlo, una puerta abierta a la especulación nuclear", ha declarado Raquel Montón.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©