El Gea

Ahorrar agua y energía para combatir la sequía y el cambio climático (II)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

- La sustitución de las centrales térmicas por energías renovables.

- Gestión de la demanda energética, de forma que la política energética no esté centrada en generar electricidad sin tener en cuenta las fuentes de las que proviene

en lo relativo a la política hídrica,

- Control de la contaminación de las aguas (el 33% de los cauces -25.000 kilómetros de ríos- presentan calidades de agua inaceptables).

- Erradicación de los regadíos ilegales y alegales (según estimaciones del propio Ministerio de Medio Ambiente, sólo en la cuenca mediterrénea se utilizan de forma fraudulenta más de 1.000 hectómetros cúbicos/año -la misma cantidad de agua que pretendía aportar el trasvase del Ebro-)

- Corrección de las pérdidas en las redes de distribución del agua (datos oficiales estiman las pérdidas en un 30%).

- Aplicación de una política de precios acorde con la Directiva Marco del agua (afectaría sobre todo al uso agrícola del agua, ya que hay agricultores que no pagan o se benefician de tarifas que no superan el 0,01 euro/metro cúbico).

- Una política forestal acorde con las necesidades del país más árido de Europa, donde un tercio de su superficie sufre una tasa muy elevada de desertificación y un 6% ya se ha degradado de forma irreversible (políticas de reforestación y de control del suelo urbanizable, lucha contra indendios y talas indiscriminadas).

"La falta de previsión del Gobierno está causando que los ciudadanos padezcan cada vez mas los periodos de sequía. La política de gestión de agua de este país siempre ha priorizado la demanda y nunca ha apostado por políticas de ahorro y conservación de los recursos", ha afirmado Julio Barea, responsable de la campaña de Aguas de Greenpeace.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©