El Gea

El lado sucio de la industria electrónica (III).

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Efectos en la salud

Entre los efectos de los retardantes de fuego bromados se encuentra el deterioro de las funciones de aprendizaje y memoria. Interfiere con las hormonas tiroidea y estrógeno y la exposición durante la gestación se asocia a problemas de comportamiento. También se le considera neurotóxico.

Los monitores de tubo de rayos catódicos contienen plomo. Exponerse al plomo puede causar el deterioro intelectual en niños y puede dañar el sistema nervioso, sanguíneo y reproductivo en adultos. Los trabajadores que utilizan plomo en procesos que requieren altas temperaturas como la fundición de metales están expuestos a humos que contienen plomo, que afectan a casi todos los órganos y sistemas en su organismo. También daña a los riñones y al sistema reproductivo. Los efectos son los mismos ya sea al respirar o ingerir plomo.

El cadmio, utilizado en las baterías recargables de las computadoras, contactos y conexiones de los viejos monitores, se puede bioacumular en el ambiente, además de que afecta riñón y huesos. El mercurio que se utiliza en los monitores de pantalla plana pueden dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción de cubiertas de metal y son altamente tóxicos y cancerígenos para los humanos.

El policloruro de vinilo (PVC) es un plástico que contiene cloro y se utiliza para el aislar cables y alambres. Dioxinas y furanos son emitidos cuando se fabrica el PVC o cuando se desecha y se incinera. Estos químicos son altamente persistentes en el ambiente y son tóxicos incluso en muy bajas concentraciones.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©