Cuando el equipo o el país es la vida, o se transforma en todo


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Dos de las formas más comunes e indetectables de dopaje

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

Hábitos benéficos: algo más que teoría

El cuerpo que nunca se tuvo

Iniciación deportiva: ¿a muchos o a un sólo deportes? (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

Desde el comienzo del deporte profesional se suele distinguir entre los que, siendo parte del "deporte de elite", se consideran precisamente "profesionales", versus los que, por no llegar a o ni buscar altos niveles de rendimiento, se denominan amateurs o aficionados. En ambos se suele dar a veces un curioso efecto: el de "querer" a un equipo o un país al que se representa, el de sentirse que se forma parte de él, que no sólo se "juega" en él.


Jugando en tu país: parkor.

Esto muchas veces es lo que permite llegar a verdaderos niveles de complementación entre los jugadores para funcionar de la mejor forma posible como grupo. Sin embargo, a nivel individual a veces trae ciertos perjuicios.

Entre los profesionales, los perjuicios pueden ser económicos cuando este equipo no paga lo suficiente pero no se lo quiere dejar "por sentimiento". Jugadores que renuncian a su sueldo cuando el club o el equipo está en la bancarrota son un ejemplo de cómo pagan justos por pecadores, ya que generalmente los culpables son miembros de la comisión directiva, políticos en definitiva...

Ser adicto a un equipo o propugnar el nacionalismo a toda costa (incluso perdiendo la salud, a base de dopaje, con tal de ganar) tiene como vemos sus problemas. Algo parecido sucede con aquellos que sienten que su trabajo es todo en la vida, y no tienen nada más (o por lo menos parece que nada es tan importante).

Suele decirse que hay que "trabajar para vivir" y no "vivir para trabajar". Sin embargo, la inclusión de la telefonía móvil hace que la gente muchas veces esté disponible para sus jefes las 24 horas del día, aunque esto no figure en el contrato laboral... Hemos iniciado un debate al respecto en nuestro foro, lo invitamos a participar haciendo clic acá.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com