Métodos de trabajo en el aprendizaje y la educación física (III)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Tipos o diversas clasificaciones de los músculos (I)

Tipos de fibras musculares

Tipos de contracciones musculares

Las fases del proceso de adquisición de técnicas deportivas en niños (I)

Biomecánica humana: análisis de la acción psicomotriz (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos e indumentaria deportiva

Método del ejercicio activo diferenciado. Es un método que busca perfeccionar la técnica a base de repetir situaciones reales. Es decir, ejercitando técnica junto con ejercicios de competición (si existe) para consolidarla.

Un partido de fútbol.
Un partido de fútbol.

Método del ejercicio pasivo diferenciado. Cuando se ejercita la mente trabajando (simulando) mentalmente lo que se pretende realizar en la práctica con el cuerpo. Puede hacerse de forma introspectiva (pensando en el propio cuerpo y movimiento) o a través de la observación visual de terceros (modelo en vivo o en imágenes) o de sí mismo externamente (videos propios e imágenes propias) o de la información que reciba verbalmente (correcciones del profesor).

Método concentrado. Hace referencia a aprendizajes intensivos o ininterrumpidos. Suele usarse en deportes que por la característica de sus instalaciones o por cuestiones económicas no permiten alternar la práctica en distintas etapas de la temporada o del día (natación, esquí, etc.).

Método repartido. Contrariamente al anterior, cuando se reparte la práctica o se interrumpe varias veces. Es lo ideal si se dispone del tiempo necesario, ya que la concentración para aprender es siempre limitada si no se alterna con descanso suficiente.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com