Ejercicio y capacidades físicas básicas: la flexibilidad (XIII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Flexibilidad, salud y edad

Ejercicio y capacidades físicas básicas, la fuerza (I)

Ejercicio y capacidades físicas básicas, la velocidad (I)

Tipos o diversas clasificaciones de los músculos (I)

Tipos de fibras musculares

Tipos de contracciones musculares

Productos y servicios relacionados

Equipos e indumentaria deportiva

B.1 - Cuello.

- Sentado sobre los talones, piernas juntas, estirar cuello (a un lado, al otro, abajo, etc.) con ayuda del brazo, manteniendo en cada lado

B.2 - Brazos y hombros.

- Con el codo flexionado atrás de la cabeza (relajado, dejando caer el antebrazo) tirar con el otro brazo del codo del primero hacia el lado contrario y abajo. Igual con el otro brazo (tríceps). Ver foto siguiente.


Ejercicio de flexibilidad de brazos (triceps)
Ejercicio de flexibilidad de brazos (triceps).

- Con el antebrazo flexionado y la mano puesta atrás de la espalda del mismo lado, dejando que el codo sobresalga, con la otra mano por delante del cuerpo tirar del codo hacia delante (músculos rotadores)

- Con un el brazo estirado por delante del cuerpo a la misma altura que el hombro, tirar con el brazo contrario del codo del primero hacia el pecho (anteversión del hombro). Ver foto siguiente.


Ejercicio de flexibilidad de hombros (músculos rotadores)
Ejercicio de flexibilidad de hombros (músculos rotadores).

- Con el antebrazo estirado, colocar la mano en la espaldera dejarlo fijo y rotar el hombro al rotar el cuerpo. Igual con el otro brazo.

- Con un antebrazo flexionado atrás y debajo de la espalda, tirar de con el otro brazo (pasándolo por atrás de la espalda, de su lado) de la mano del primero (deltoides, hombro).

- Flexionando un codo y pasando la mano por arriba y atrás de la cabeza, y al mismo tiempo pasando el brazo contrario (con el codo también flexionado) por abajo y atrás de la espalda, intentar juntar manos o tocar los dedos formando una diagonal con los antebrazos atrás de la espalda. y mantener. Repetir igual pero de forma inversa (brazo de arriba pasa abajo y de abajo arriba).

- En posición de cuatro patas (brazos a la altura de los hombros, piernas como el ancho de las caderas sobre las rodillas flexionadas a 90º y con los dedos de los pies en contacto con el suelo) adelantar un brazo con el codo estirado por delante del hombro (paralelo a la columna, pero adelantado) y sin despegar las rodillas del suelo bajar la cabeza al tiempo que se adelante y se acerca al suelo la cadera. El peso debe recaer sobre el brazo adelantado, torciendo un poco la cabeza hacia un costado para facilitar el estiramiento del hombro. Si la palma está hacia abajo, también se estira bíceps, si está ladeada sólo hombro. Se puede hacer también con los dos brazos al mismo tiempo, pero no es tan efectivo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com