Artículos y ensayos - Deportes tradicionales / Voleivol, Vóley o Balonvolea

Artículos sobre la práctica del voleivol, vóley o balonvolea (tácticas, estrategias, jugadas, defensas, ataques) y su relación con otros deportes.

Vóleibol, vóley o balonvolea: técnica y táctica básica (I) - Resumen de la técnica y la táctica del vóleibol, voley o balónvolea: toque e antebrazo, toque de dedos, toque de mano baja, acciones y sistemas tácticos básicos, rotación y colocación, defensa y bloqueo, etc.

Vóleibol, vóley o balonvolea: El saque o servicio - Existen dos tipos de saque, el de abajo, usado en iniciación o deporte infantil, y el saque de tenis, el usado cuando se tiene un cierto nivel de juego y a nivel profesional.

Vóleibol, vóley o balonvolea: El toque de antebrazos o toque de mano baja - Para recibir una pelota con el toque de antebrazos hay que prestar atención tanto a la posición de los brazos como de las piernas y el tronco. Los brazos tienen que estar estirados (codos extendidos) y las manos juntas.

Vóleibol, vóley o balonvolea: el remate - El remate o ataque propiamente dicho es la acción técnica de ataque por excelencia en vóleibol, y la que vamos a describir acá.

Vóleibol, vóley o balonvolea: el bloqueo - Con el bloqueo, la acción técnica defensiva en voleyball por excelencia, busca evitar que el remate pase por encima de la red.

Vóleibol, vóley o balonvolea: aspectos tácticos - En voleibol, como en cualquier deporte de equipo o de conjunto, puede hablarse tanto de técnica como de táctica, y aunque a veces es difícil distinguir entre ambas, hay ciertas acciones que normalmente podemos definir como netamente tácticas.

Vóleibol, vóley o balonvolea: acciones tácticas, sistemas de apoyos - Entre los sistemas tácticos, como un paso más complejo frente a las acciones tácticas básicas, están los que se usan en iniciación al voley o iniciación deportiva adaptada a este deporte; y los más complejos.

La culpa es del árbitro (I) - Los árbitros o jueces son muchas veces considerados los culpables de las victorias o derrotas en los juegos competitivos en los que se necesita un arbitraje y, por lo tanto, alguien que asuma la responsabilidad de árbitro o juez para cuidar de la mejor manera posible el apego a las reglas del juego.

Deportes de élite y sacrificio (I) - Sobre los deportes que se practican a niveles de alto rendimiento y sus exigencias.

Grupos y equipos (I) - Diferencias y similitudes entre los grupos y equipos desde un punto de vista del liderazgo organizacional.

Consejos de Deporte: protestar no tiene sentido - Sobre porqué no tienen sentido las protestas arbitrales, además de ser contraproducentes.

Consejos de Deporte: protestando no ganará - Los hechos demuestran porqué no tienen sentido las protestas arbitrales, además de ser contraproducentes.

Consejos de Deporte: mal que pese, el árbitro sabe - Sobre porqué el árbitro sabe más que usted en lo que a la administración de las reglas del juego del que ambos participan.

Juegos, juegos de azar y entretenimientos - Algunos artículos sobre los juegos, las apuestas y las formas para entretenerse durante un viaje.

Deportes y actividades físicas / Educación física y deportiva - Expondremos aquí artículos que hablen sobre la educación física: la metodología o la didáctica aplicada a los deportes en particular o a la actividad física en general, ejercicios, técnicas y todo lo que sea últil para el profesor y el alumno.

Temas relacionados:

Primeros auxilios, emergencias y aire libre - La práctica de actividades al aire libre o deportes extremos implican siempre un riesgo para nuestra integridad física. Conocer las técnicas de primeros auxilios y el comportamiento adecuado en caso de emergencias o desastres naturales o artificiales es imprescindible para practicarlos con seguridad.


Lecturas relacionadas:

Más artículos

Bibliografía

Diccionario

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Un partido de baloncesto o basquet

Búsquedas relacionadas:

Sitios Web

Los mejores

Videos

Foros de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com