Artículos y ensayos - Deportes tradicionales / Fútbol o balompié

Artículos, ensayos y reflexiones sobre la práctica del fútbol o football, el arbitraje y sus críticas, además de su relación con otros deportes y la sociedad en general.

La enseñanza y el aprendizaje del fútbol: técnicas de ataque (I) - Aunque no se hable mucho de ello a ciertos niveles, en el fútbol inglés (en adelante "fútbol") también hay aspectos técnicos que hay que conocer para aprenderlo, no se nace siendo un gran futbolista, por mucho que así lo quieran los padres de los futuros jugadores.

Acciones tácticas en fútbol y otros deportes de invasión - Hablamos aquí de las principales acciones tácticas en fútbol, y que también se aplican a muchos deportes de equipo, en particular los deportes de invasión en los que se use una pelota o balón (básquet, rugby, handball o balonmano, hockey en todas sus modalidades, fútbol americano, fútbol australiano, etc.).

Fútbol y nacionalismo (I) - Las disposiciones de neto corte populista de instituciones o personas del Gobierno argentino, en forma de textos de decretos o proyectos legislativos, tienden a exacerbar el nacionalismo popular a través del fútbol.

La culpa es del árbitro (I) - Los árbitros o jueces son muchas veces considerados los culpables de las victorias o derrotas en los juegos competitivos en los que se necesita un arbitraje y, por lo tanto, alguien que asuma la responsabilidad de árbitro o juez para cuidar de la mejor manera posible el apego a las reglas del juego.

Fútbol: técnicas de defensa - Se puede hablar de ciertas acciones técnicas de fútbol desde el punto de vista de la defensa. Aqui citamos las pricipales de ellas.

¿Son normales tantas lesiones en el fútbol? - Vemos como últimamente en el fútbol europeo, y en particular en el fútbol español, abundan las lesiones físicas. ¿Esto obedece a alguna causa o es pura casualidad?

Maradona: El liderazgo cuando ya no se lidera - Los astronautas y cosmonautas de las primeras misiones al espacio hace ya mucho tiempo que se retiraron de sus extraordinarias actividades de aventura, pero deben vivir con ello por el resto de sus días y hacer eso no siempre es sencillo; ellos lo saben hacer. pero otras personas que deben vivir con sus glorias pasadas no ha sabido hecero ¿por qué?

El caso Maradona como ejemplo para la juventud (I) - ¿Puede un ídolo ser responsable de la imagen que da? ¿Es esta tan fundamental para la educación de los niños y la juventud? El caso Maradona es un caso paradigmático para tratar de dar una respuesta a esta pregunta.

El pulpo Paul: la estupidez humana vs. la inteligencia pulpesca (I) - El pulpo Paul ya no es noticia, por eso ahora podemos hablar de él y pensar un poco en las contradicciones de la gente, de cómo adora y cómo olvida al mismo tiempo, incluso a los pulpos. Y (lo que es más sorprendente aún) de la posibilidad de que los pulpos sean más inteligentes que los seres humanos.

¿Adiós al fútbol espectáculo? - ¿Dónde está el fútbol samba de Brasil? ¿Dónde está el fútbol pampa de Argentina? Todavía se juega, pero por alguna causa no parece ser tan efectivo como antes...ambos equipos no han llegado siquiera a las semifinales del mundial de 2010.

El básquet y el fútbol mundial ya son lo que eran... - Es probable que a la NBA le esté ocurriendo algo similar a lo que le pasa a ciertas ligas de fútbol europeas, como la liga española, y esto haga que el nivel de sus respectivas selecciones nacionales decaiga. Todo esto se debe a que el mapa del baloncesto mundial cambió totalmente en los últimos 15 años (mediados de los ´90 en adelante).

¿Algo cambió en River Plate? - Casi dos semanas después de su humillante descenso de categoría, el club River Plate parece empecinado en demostrar que si de fracasos se trata, ellos quieren un nuevo campeonato.

La caída de River Plate: una metáfora de toda la Argentina - River Plate, uno de los clubes argentinos de fútbol de mayor tradición del mundo, productor de talentos mundialistas y otrora de la talla de otros clubes internacionales, ha descendido de categoría en medio del escándalo y los disturbios, emulando la decadencia de su propio país.

Consejos de Deporte: protestar no tiene sentido - Sobre porqué no tienen sentido las protestas arbitrales, además de ser contraproducentes.

Consejos de Deporte: protestando no ganará - Los hechos demuestran porqué no tienen sentido las protestas arbitrales, además de ser contraproducentes.

Consejos de Deporte: mal que pese, el árbitro sabe - Sobre porqué el árbitro sabe más que usted en lo que a la administración de las reglas del juego del que ambos participan.

Deportes y actividades físicas / Educación física y deportiva - Expondremos aquí artículos que hablen sobre la educación física: la metodología o la didáctica aplicada a los deportes en particular o a la actividad física en general, ejercicios, técnicas y todo lo que sea últil para el profesor y el alumno.

Juegos y entretenimientos / Juegos físicos y deportivos - Artículos sobre juegos físicos y juegos deportivos desde el punto de vista de la recreación, la educación física y el ocio el tiempo libre: juegos motores, juegos anatómicos, juegos tradicionales, juegos de expresión corporal, juegos de conocimiento y presentación, juegos de animación, juegos sensoriales y dinámicas de grupo.

Temas relacionados:

Primeros auxilios, emergencias y aire libre - La práctica de actividades al aire libre o deportes extremos implican siempre un riesgo para nuestra integridad física. Conocer las técnicas de primeros auxilios y el comportamiento adecuado en caso de emergencias o desastres naturales o artificiales es imprescindible para practicarlos con seguridad.


Lecturas relacionadas:

Más artículos

Bibliografía

Diccionario

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Uno escala, el otro hace rapel

Búsquedas relacionadas:

Sitios Web

Tienda

Videos

Foros de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com