Fundamentos del básquetbol o baloncesto: tipos de pases y recepciones (II)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Equipamiento e indumentaria para ciclismo (I)

Conociendo el bádminton

Las fases del proceso de adquisición de técnicas deportivas en niños (I)

Biomecánica humana: análisis de la acción psicomotriz (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos e indumentaria deportiva

Compartir / Favoritos

- El pase de pecho. Como su nombre lo indica, parte con la pelota a la altura del pecho, y las manos a ambos lados y atrás de la misma. Es el pase más básico junto con el pase el pase a una mano

Lanzamiento a canasta.
Ejemplo de partido de básquetbol o baloncesto.

El pase con a una mano. En realidad se hace a dos manos, pero una de las manos (igual que pasa cuando se hace un tiro al aro) es la que termina el movimiento, por eso se llama así. Desde la posición de básica de ataque o de triple amenaza (que explicamos arriba) se empuja el balón con la mano derecha (diestros) y acompañado con la izquierda que sostiene, hacia donde queramos hacer el pase extendiendo el codo y muñecas de forma tal que los dedos de la mano derecha (en el caso de un diestro) sean los últimos en tocar la pelota.

El pase de entrega. Se trata de dejar el balón, literalmente, en las manos de nuestro compañero, ya sea cuando nos desplazamos hasta su posición, o si el se desplaza hasta la nuestra.

El pase por encima de la cabeza con dos manos. Su propio nombre lo describe, cabe aclarar que se hace con los brazos extendidos y con los codos apuntando al flexionarse al jugador blanco del pase. Es un pase que suelen hacer los jugadores que juegan en la posición de "pivote" o "poste alto".

El pase picado. Puede hacerse con una o con dos manos, y consiste en hacer que la pelota pique en el suelo de forma tal que llegue a las manos de nuestro compañero después de hacerlo.

El pase de bolos. Un pase ya en desuso, consiste en pasar la pelota como si se tirara una bola de boliche, pero sin que toque el suelo.

El pase de globo o pase de béisbol. Es un pase largo que se hace con una mano por que parte de atrás y al costado de la cabeza, hacia adelante de la misma, como cuando se hace un lanzamiento de una pelota de béisbol.

El pase por la espalda. Pasar con una mano a un jugador ubicado en el lado contrario de ésta pasando la mano por atrás de la espalda.

Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com