Conozca a los creadores de Andinia.com

La técnica en bádminton (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Existen ciertos aspectos técnicos a los que hay que prestar atención para aprender a jugar correctamente al bádminton. Estos son:

El agarre o presa de la raqueta.

Hay una forma de sujetar la raqueta que permite, dependiendo del golpe que queramos hacer, una más fácil ejecución del mismo. Existe sin embargo un agarre fundamental, básico o también llamado universal, que puede usarse para todos los golpes que se dirigen hacia el lado en el que empuñamos la raqueta. Para aprender a agarrar la raqueta de esta forma, se usa tradicionalmente la siguiente recomendación, a modo de manual e instrucciones:

1 - Sujetar la raqueta con la mano izquierda por la varilla.

2 - Colocar la cabeza o marco de la raqueta de forma que el cordaje quede perpendicular al suelo.

3 - Tome contacto con el cordaje con la mano derecha (o izquierda si es zurdo) del mismo lado, extendidas hacia delante (hacia el frente suyo)..

4 - Hágala descender hasta la empuñadura (en dirección a su cuerpo) y cierre la mano sobre la misma cuando llegue a ella. Los dedos pulgar e índice deberían formar una "V" sobre la misma.

Hay también otros agarres, como son el agarre de revés. Este lo usaremos cuando es necesario golpear el volante del lado contrario al de la mano que empuña la raqueta. Y consiste simplemente en dar un cuarto de giro a la raqueta respecto del agarre universa, de forma que el dedo pulgar presiono ahora la parte más ancha del mango [1].

Al margen de estas formas de agarre, es evidente que el agarre variará en la práctica dependiendo de las circunstancias, y estas recomendaciones son sólo el punto de partida básico que el buen jugador adaptará a su técnica individual.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©