Navegando el lago Villarino


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vivaqueando en zona de pinos y arbustos espinosos (I)

Campamentos, ¿por qué no usar platos, vasos y cubiertos? (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Aquí observamos un video donde disfrutamos de la navegación de uno de los siete lagos de la Patagonia argentina, el lago Villarino, que unido al Falkner conforman dos de los más famosos lagos de la zona, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.



Navegando por el Lago Villarino, Patagonia Andina.

Acompañados de música amena, observamos y recorremos algunas de sus diminutas y casi vírgenes playas, y apreciamos los hermosos paisajes de las montañas y volcanes argentinos y chilenos que se elevan principalmente desde el límite Oeste del lago. Esperemos que les guste, comenten y voten ;)

Wikipedia nos enseña que el lago Villarino "Está ubicado en el sudeste de la provincia del Neuquén, en el sur de la República Argentina. Su nombre honra al marino y explorador español Basilio Villarino, que en los últimos años del siglo XVIII exploró la cuenca del río Limay, al que este lago pertenece. No obstante, es casi seguro que nunca llegó a visitar el lago que actualmente lleva su nombre.

Protegido por el Parque Nacional Nahuel Huapi, sus costas están cubiertas de un denso bosque andino patagónico, en muy buen estado de conservación. En ellas abundan el coihue, la lenga y el arrayán. En sus aguas abundan los salmónidos, especialmente varias especies de truchas, que atraen muchos visitantes a practicar en él la pesca deportiva.

Se accede a este lago por el "Camino de los Siete Lagos", que une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El camino es pavimentado desde la primera de estas ciudades hasta las orillas del lago Villarino. En sus costas hay un camping, único lugar que provee alojamiento en la zona. Se han establecido algunos pobladores y un incipiente proyecto turístico en la costa este del lago, en la angosta franja que lo separa del Lago Falkner.

Este lago desagua por un estrecho canal sin nombre - de unos 300 m. de largo - hasta el cercano lago Falkner. Desde este lago, sus aguas aportan al río Filo Hua Hum, afluente del río Caleufú, que es a su vez afluente del río Collón Curá, principal afluente del río Limay."



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com