Bodyboard ¿y algo que no debería hacerse...?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Algunas medidas higiénicas y de seguridad para la práctica de actividades acuáticas

Normas para la prevención del contagio de enfermedades en deportes acuáticos (I)

A favor de la verdadera pesca deportiva

Consejo para que la indumentaria para los deportes acuáticos dure más

Productos y servicios relacionados

Equipo y servicios para deportes náuticos

Equipos y provisiones para la aventura

En el siguiente video vemos un actitud potencialmente riesgosa por parte de alguien que no es consciente del peligro que corre al intentar hacer bodyboard...aunque sea una práctica común.



¿Un riesgo innecesario o deporte de riesgo?.

Aquellos que nos dedicamos a socorrer a otros trabajando de guardavidas, rescatistas, etc., todo el tiempo tenemos que poner en riesgo nuestras vidas para salvar la de alguien que pasó por algo las mínimas recomendaciones de seguridad.

En el caso de las playas, una de las más repetidas es la de no acercarse a las escolleras en caso de que el mar esté muy revuelto, y por supuesto no nadar cerca de ellas, arriesgándose a sufrir desde posibles contusiones hasta incluso la muerte. No estamos exagerando, todos los veranos sucede en muchas partes del mundo.

Hay que recalcar que muchos practicantes del bodyboard nos comentan en Youtube que esta es una práctica habitual en su aplicación como "deporte extremo" si se tiene experiencia...sin embargo, el riesgo sin duda existe.

Que un deporte sea de riesgo o extremo, no significa que uno tenga que hacer temeridades, sino solamente que requieren de un dominio superior de ciertas habilidades que pocos pueden darse el lujo de dominar. Pero, ciertamente, también existen los que, pese a no tener todas las habilidades requeridas, se transforman en temerarios al intentar hacer cosas que alguien que sabe (precisamente porque sabe) no haría.

En cualquier caso, deberíamos tratar a toda costa de no transformarnos nunca en esa clase de personas...al menos si apreciamos nuestra vida, nuestro cuerpo tal como está, y el de los demás. Porque, por cierto, muchas veces este tipo de actitudes causa más víctimas que las del propio temerario, tal como lo vemos todos los días en las estadísticas sobre accidentes de tránsito."



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com