Planificación y organización de eventos deportivos y recreativos (II)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Progreso e involución del deporte y la sociedad actual (I)

Deportes, más rápido, más fuerte, más lejos, ¿mejor? (I)

Las crisis epilépticas durante las actividades físicas y deportivas (I)

Los desplazamientos deportivos

El equilibrio corporal une deportes

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

7 - Los recursos humanos y materiales.

7.1 - Los recursos humanos.

- Se hará un listado de responsables de la organización, aquellos encargados de controlar el acto desde la programación hasta su ejecución.

- Se reunirá un equipo de organización. Es decir, cada una de las personas responsables para llevar a cabo cada uno de los aspectos del evento.

- Se determinará quienes serán los técnicos y colaboradores. Los que estarán en contacto directo con la gente o los participantes del evento deportivo (instructores, profesores, monitores, animadores, etc.).

- Se contratará un servicio y un seguro médico y/o de responsabilidad civil. Para prevenir futuros accidentes y las acciones legales que pueden acarrear.

- Se contratará un servicio de seguridad. El cual puede ser profesional (empresa privada, policía, etc.) o formado por voluntarios (los propios técnicos colaboradores, defensa civil, etc.)

7.2 - Los recursos materiales. Se determinará cual es el material necesario para la actividad, sin omitir nada: las instalaciones, la difusión del evento, la escenografía, el equipo y la indumentaria deportiva, la comida y bebida, los paneles indicadores de los resultados, la megafonía y la música, etc.).

8 - La difusión del evento. Se buscarán formas de difundir el evento que, dependiendo del presupuesto, serán gratuitas o con un costo determinado: medios de comunicación públicos y privados, folletería, etc.

9 - Se elaborará un presupuesto y se determinarán las formas de financiación del proyecto. En este punto se determinarán probables anunciantes, patrocinadores o colaboradores del evento.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com