Propuesta a los argentinos, las telecomunicaciones y el proyecto nacional (I)


Foto del autor no disponible
Dr. Juan de Dios Romero

Lecturas sugeridas

La telefonia celular como ´servicio publico´ no existe en todo el mundo

El espacio radioelectrico como componente geografico (I)

WIFI y el derecho a no ser irradiado

Redes sociales y secuestros virtuales

La TV digital y su efecto sobre la salud y el medio ambiente

Manipulando a la opinión pública con la ficción

Vox populi, Face populi

Navegante, ¿no hay camino...?

Debates públicos, política y mentira para todos los gustos

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

INTRODUCCION

Primero de todo, debemos publicar la verdad de lo que sucede y ha sucedido:

RESPECTO A LA PUBLICIDAD NECESARIA Y PREVIA DE LO QUE ACONTECE RESPECTO A LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS LICENCIATARIAS DE LAS TELECOMUNICACIONES (EN CONSONANCIA CON LO NORMADO EN EL VIGENTE DECRETO N º 1172 / 2003- Derecho al Acceso a la Información)

1.- Se debe organizar el acceso a la información que se dispone para ser consultada por todos los interesados en tales servicios y referida a los siguientes temas esenciales.-(Esta tarea no demanda mas de 90 días y el Centro de Información Técnica de la CNC es el Área que debe poner a disposición de los interesados la información que más abajo se detalla, a saber:

a.- Las totalidad de los Dictámenes Jurídicos que se han producido en las actuaciones, cronológicamente dispuestos y por temas que se abordaron por parte de la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normas Regulatorias y sus Áreas de Usuarios, Normas Regulatorias y actividades de Licencias, Permisos y Autorizaciones, infracciones, quejas, clandestinidades, interferencias y servicios de los usuarios.

b.- La totalidad de los Informes Técnicos que se han producidos con motivo de las funciones de la CNC, por parte de la Gerencia de Ingeniería y sus Áreas específicas.

c.- La identificación de los expedientes judiciales en que es parte la CNC, los profesionales intervinientes y los juzgados y cámaras en alzada que entienden o han entendido en las actuaciones.

d.- La nómina de la identificación de las denuncias, quejas y reclamos que han promovido los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, telefonía fija, telefonía móvil, telefonía celular, tipos de servicios de acceso y uso de Internet, servicios de radioaficionados, servicios marítimos y aéreos, interferencias y usos indebidos de la red, líneas y recursos de frecuencias radioeléctricas, en todos los casos incluyéndose la identificación de la prestadora o licenciataria denunciada, fecha de inicio y de finalización de lo actuado.

e- Organización y disponibilidad para su consulta por todo interesado de las sentencias judiciales que se hubieran obtenido en los juzgados de todo el país en estas materias en las que la CNC hubiera sido parte o fuera notificada de tales decisiones en la jurisdicción judicial.

Estas propuestas que ahora siguen, son posibles realidades, y se exponen como un aporte a la construcción del Proyecto Nacional de la República Argentina, y contienen varias particularidades, que se han desarrollado a partir de realidades verificables, más allá de las consideraciones solo teóricas y validas que, sin embargo lamentablemente muchas veces hemos visto se agotan en si mismas.

Aquí se ha realizado un esfuerzo para que no sea así, ya sea por la naturaleza de lo que comprobamos se disponga y la medida de lo que vemos nos hace falta.

1.- Lo que se propone esta destinado a derrotar la imposibilidad de una concepción federal de la construcción tecnológica de nuestro país y su crecimiento en respuesta a necesidades estratégicas de Argentina.

2.- La propuesta es la creación de instrumentos en el que sean parte los trabajadores organizados, tanto en su concepción como en su desarrollo y arribo a una meta clara, decisiva y útil para todos y, a partir de lo que ya existe en el territorio.

3.- Se contiene la identificación precisa de recursos existentes en el ámbito geográfico de la Nación Argentina a partir de los cuales se encuentren caminos de construcción de obras y emprendimientos factibles y duraderos, creando trabajo y tutelando el existente.

4.- Existe como realidad en el sistema productivo implantado en Argentina lo que se puede denominar un sistema neurológico vital que lo enlaza en sus partes, en lo que hace a la producción, las áreas urbanas y rurales y ello esta constituido por el sistema de las comunicaciones vigente y en funcionamiento.

Este sistema tiene centros de control, que son seis, y están distribuidos en el territorio de Argentina de forma tal que facilitan el despliegue de lo que este breve documento propone.

5.- La propuesta esta dotada de otra particularidad que la vuelve más promisoria, es de naturaleza federal, en razón de la localización de los lugares en que se encuentran los centros de control de ese sistema neurológico. (Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires y , en Neuquén, Córdoba, Posadas, Salta y Comodoro Rivadavia).

6.- En esas seis localidades se cuenta con personal muy especializado en electrónica, telecomunicaciones y sistemas, instrumental e instalaciones adecuadas para la función que cumplen, que esencialmente es el Control del Sistemas de Emisiones de todo el país.

Además en la mayor parte de las provincias se cuenta con sedes de Delegaciones que cumplen funciones que hacen al sistema de control de las comunicaciones de Argentina.

7.- Este proyecto que se expone mas abajo, potencia la actividad de estos seis centros, de forma tal que su implantación adquiere una dimensión de mayor calidad respecto al sistema productivo de bienes y servicios de todo el país, adquiriendo la naturaleza y forma de una verdadera red que se extiende ahora vinculada al sistema educativo, al sistema productivo y al sistema comunicacional de radiodifusión, en cada zona de influencia, con lo cual se adquiere un nivel de actividad federal desconocida en otras actividades productivas.

8.- La norma legal que posibilita esta propuesta es el Decreto N º 1185 /90, cuyo plexo permite que lo expuesto pueda ser llevado a cabo, y nunca se ha explicitado en la forma que en éste documento se esta abordando; ello, con el propósito de su análisis y consideración por parte de la Confederación General del Trabajo, entidad apta y necesaria para poder valorar y mensurar los alcances de este documento de trabajo.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com