WIFI y el derecho a no ser irradiado

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La telefonia celular como ´servicio publico´ no existe en todo el mundo

El espacio radioelectrico como componente geografico (I)

Propuesta a los argentinos, las telecomunicaciones y el proyecto nacional (I)

Redes sociales y secuestros virtuales

La TV digital y su efecto sobre la salud y el medio ambiente

Manipulando a la opinión pública con la ficción

Vox populi, Face populi

Navegante, ¿no hay camino...?

Debates públicos, política y mentira para todos los gustos

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Cada vez más se está difundiendo las tecnologías inalámbricas de transmisión de datos, tales como bluetooth o WIFI. Esta última está siendo impulsada por compañías y gobiernos en lugares públicos, irradiando a todo el mundo sin contemplaciones, sean o no usuarios de este servicio.

Las tecnologías inalámbricas como WIFI usan microondas para transmitir, y pese a que se dice que su emisión está dentro de los límites establecidos para la salud, el hecho es que es algo tan nuevo que no hay pruebas ni estudios científicos suficientes para saber qué puede ocurrirnos si estamos constante y masivamente expuestos a redes WIFI.

Si uno vive en cualquier ciudad céntrica, y prueba con un portátil o notebook en su propia casa, verá que capta una docena o más de redes wifi: el vecino, el bar cercano, el otro vecino, el hotel cercano, el ciber cercano, la biblioteca de la esquina, etc. etc. Por supuesto, salvo excepciones las redes estarán encriptadas, lo que significa que no podremos usarlas, pero sí tendremos el "derecho" a ser irradiados sin poder evitarlo...

Cuando uno va a un hotel de 3 o más estrellas, es muy probable que éste tenga cobertura WIFI para los clientes, incluida o no en el precio. Tampoco podrá evitar entonces dormir en una zona WIFI.

Si para llevar a su hotel tuvo que viajar en tren o en avión, dentro de poco probablemente tampoco pueda evitar ser irradiado incluso durante su viaje, ofrezca o no el servicio de internet WIFI su avión (ver video). Las grandes compañías aéreas ya están evaluando la incorporación masiva de conexión a internet inalámbrica en los vuelos. Y lo peor es que algunos pueblos están experimentado con brindar cobetura WIFI ¡en todas partes a toda hora!

El problema no es que este sea un servicio inalámbrico más, el problema es que, como ya pasa con los aditivos en los alimentos, se va sumando y acumulando a otros que absorbemos en nuestra vida urbana. ¿Llegará el día en que se trate a las emisiónes inalámbricas como al cigarrillo? ¿no será entonces, como ahora con el tabaco, demasiado tarde?

Leer más sobre la influencia de la polución electromagéntica...

Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com