Donde Windows y Microsoft no pueden llegar, o cómo Wingarcha no es un buen compañero de viaje...


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vox populi, Face populi

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

La supervivencia del ser humano mediocre (I)

Conteniendo la difusión de la boludez (I)

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

La culpa es del otro (I)

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Algunos (pocos, hay que decir) alaban al sistema operativo de masas conocido como Windows (Wingarcha, para los amigos). Entre estas personas que no saben exactamente porqué Windows les gusta (ya que se cuelga cada dos por tres, y es más lento que una carreta con una rueda rota arrastrada por una lagartija) pocos son los que saben que al parecer Windows fue responsable de un accidente aéreo, incluso sin ser el sistema de ningún avión o aeronave (¡Dios nos libre y nos guarde!).

Windows colgado o tildado en una pantalla de informacion del aeropuerto de Paris
Si le hace falta una prueba más, vea esta foto. Está tomada en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, Francia. Muestra uno de los sistemas de información del aeropuerto con la clásica pantalla azul de Wingarcha colgado...

Windows nunca podría ser más que lo que es, ya que los emprendimientos informáticos realmente serios nunca utilizan este sistema operativo. Existen dos hechos que lo demuestran.

Primero, ninguna aeronave (incluyendo a los trasbordador espacial) y ningún sistema de seguridad del que dependan entidades financieras o servicios de salud de los que dependan vidas humanas es manejado por Windows. Segundo, el propio sitio web de Microsoft (Microchot para los amigos) no se maneja por Windows, sino por un servidor Apache bajo Unix...lo que equivale a decir que los propios técnicos de Microsoft reconocen que sus software no sirve...es decir, "usa lo que yo digo, pero no lo que yo uso..."

Incluso corre el rumor (que no pudimos verificar, por lo que podría ser o no una leyenda urbana) de que Windows fue el responsable de que un avión se incendiara y tuviera que aterrizar de emergencia. Al parecer Windows se encargaba de administrar el sistema de entretenimiento del avión (cine, juegos, etc.), y por un fallo del software al colgarse produjo un sobrecalentamiento que terminó en un incendio...sea o no esto cierto, refleja lo que sabemos por otros medios: Windows puede estar bien si lo quiere usar en su casa, pero sepa que nadie que quiera trabajar en serio con una computadora lo tendría en cuenta.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com