El braquiosaurio

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Monos y dinosaurios?

La prehistoria del cóctel de frutas

El baluchiterio de Chapman Andrews

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

¿Por qué los dinosaurios llegaron a ser tan grandes? Ahora estamos recordando todo lo grande, de gran altura y dimensiones, como el braquiosaurio, uno de los animales más grandes que hayan existido sobre la Tierra.

La razón por la cual la evolución natural de las especies produjo animales tan grandes entre los dinosaurios no está clara, pero el 'Brachiosaurus', un saurópodo que vivió hacia fines del período jurásico, hace unos ciento cincuenta millones de años en diversos lugares del mundo, como los actuales territorios de Estados Unidos, Argelia y Tanzania, pesaba al menos ochenta y cinco toneladas y medía alrededor de treinta metros de largo.


Restos de una playa fosilizada; quizás los dinosaurios remojaban aquí sus patas.
Restos de una playa fosilizada; quizás los dinosaurios remojaban aquí sus patas.

Una teoría sostiene que estos animales alcanzaron tal tamaño para competir eficazmente con otros herbívoros, pues su cuello extremadamente largo les permitía alcanzar hojas y ramas de árboles que resultaban imposibles para otros animales de la época. Otra teoría sostiene que el gran tamaño de estos herbívoros les servía como defensa intimidatoria o pasiva contra los dinosaurios carnívoros, que si bien eran grandes y pesaban algunas toneladas, de ninguna manera alcanzaban las masivas dimensiones del braquiosaurio.


Fósiles marinos de la era del braquiosaurio.
Fósiles marinos de la era del braquiosaurio.

Un ataque de alguno de los ancestros del tiranosaurio contra, que todavía no existía en la época en la que los braquiosaurios poblaron el planeta, hubiera sido como el de un perrito faldero en contra de un humano, capaz de lastimar con alguna mordida, pero con pocas probabilidades de éxito. En fin: se trataba de otras dimensiones, pues se sabe que un dinosaurio depredador como el que mencionamos podría - literalmente - masticar completamente algo como un Mini Cooper.

Resulta difícil decir si es desafortunado o producto de la buena suerte que los humanos nunca hubiéramos convivido con los dinosaurios.


Fotografiando restos fósiles.
Fotografiando restos fósiles.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com