Lecciones de Karal (II)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Tótems versus exploradores

Las joyas de siempre

El baluchiterio de Chapman Andrews

El ámbar como dinero

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

De forma relativamente reciente se descubrió en el norte de Perú la que ahora se considera como la civilización más antigua de aquel país y probablemente una de las más antiguas del mundo: Karal.

Esta civilización floreció hace miles de años y se desarrolló y expandió ampliamente desde las costas peruanas hasta la selva amazónica, pasando las altas cumbres de los Andes. No fue un pequeño accidente o anécdota de la historia, tanto por su envergadura y dispersión geográfica como así también por su duración, puesto que Karal perduró por más de quince siglos.

Los arqueólogos quedaron totalmente sorprendidos mientras empezaban a excavar y explorar las ruinas de esta civilización, pues no podían hallar - y hasta ahora no lo han logrado tampoco - restos de fortificaciones, armas o ejércitos. No se hallaron signos de guerras, conflictos ni destrucción causada por el hombre, por lo que la única conclusión posible es que Karal se construyó sin la idea de territorialidad, ni de guerras.

Eventualmente, esta antigua civilización neolítica se extinguió; pero no fue porque eran débiles frente a sus vecinos o porque el idilio terminó en un baño de sangre. Los recursos naturales simplemente se agotaron y Karal, como cualquier organismo vivo y sano, finalmente se extinguió, aunque les podemos perdonar no haber sabido acerca de los recursos naturales y el medio ambiente hace tantos miles de años.


Pero de cualquier manera, nosotros seguimos explorando.
Pero de cualquier manera, nosotros seguimos explorando.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com